Lo que son las cosas. De estar centrado en hacer un buen papel en la Real Sociedad B en su regreso a Segunda División, donde es el único filial, con la permanencia como uno de los objetivos prioritarios, a hacerse cargo del primer equipo de manera interina tras la destitución de Sergio Francisco del pasado fin de semana.
La tarea de Ion Ansotegi es clara: dirigir a la primera plantilla en los dos partidos que juega esta semana, ambos fuera, el de Copa en el campo del Eldense de este martes y el de Liga del sábado en el feudo del colista Levante.
Dirigir también al Sanse
Pero su cometido puede incluso ampliarse. Y es que Ansotegi, junto a su ayudante Imanol Agirretxe, podría dirigir también al Sanse en el compromiso liguero que afronta este domingo, un día después del duelo de Valencia del primer equipo, ante el Ceuta en Anoeta a partir de las 16.15 horas. Esta idea al menos la tienen en mente en la dirección deportiva.
Del filial realista, que vuelve este miércoles al trabajo tras un par de días de descanso, se encarga esta semana el resto del cuerpo técnico. El club está intentando no alterar mucho la rutina de los equipos de las categorías inferiores y los entrenamientos hasta el día del encuentro los organizarán los preparadores que conforman el staff del Sanse, a los que se supone que Ansotegi y Agirretxe han dado las indicaciones correspondientes y estarán en permanente contacto.
Serían tres duelos en una semana
De esta manera, serían tres los partidos a los que tendría que hacer frente el técnico de Berriatua, uno de Primera División, uno de Copa y uno de Segunda. Algo insólito en el mundo del fútbol, al menos en el profesional, donde todo está tan medido.
La misión, en cualquier caso, no es nada sencilla. En primer lugar, sustituir al técnico de una primera plantilla que se encuentra en problemas clasificatorios, con solo un punto sobre los puestos de descenso, tras una mala racha de resultados (ha encadenado tres jornadas ligueras con derrota). Y, después, continuar unas horas después con la labor en el Sanse.
Que no es otra que, ahora mismo, enlazar otro buen resultado a la goleada (0-3) que protagonizó el sábado pasado ante el segundo clasificado, el Deportivo de la Coruña, en un estadio de Riazor que acogió a casi 30.000 personas.
Lo dicho, la faena no es fácil, pero, como salga airoso de la misma, estaremos ante otro capacitado técnico de la cantera.