La Real ha repetido en Valencia la misma historia de las últimas tardes y pese a rondar la victoria en distintas fases del partido, ha perdido ante un rival que ha sabido aprovechar los minutos que ha sido mejor. Pese a que Isak ha adelantado a la Real, el Levante ha empatado pocos minutos después y ha terminado llevándose el partido en el minuto 86.

No han pasado ni cinco minutos para ver la primera ocasión visitante, en una contra de Ander Barrenetxea y Alexander Isak, que Gorosabel ha mandado alta. Con una Real con ganas y dominante, después ha llegado un lanzamiento de Martin Merquelanz, que el rechace del guardameta local Aitor Fernández no han podido alcanzar ni Isak ni Portu.

Los primeros 20 minutos eran de dominio realista, hasta que Isak ha ejecutado una falta peligrosa y, con ayuda de la barrera, marcaba el 0-1 y rompía una racha personal sin marcar. Hacía absoluta justicia a los méritos acumulados en esos 23 minutos. El propio delantero sueco tendría la opción de marcar un segundo tanto en su cabeza.

Como ocurrió en el Camp Nou, a los pocos minutos la Real ha encajado el tanto. En su primera ocasión de un choque planteado a esperar y correr, el Levante ha marcado por mediación de Roger Martínez, que se ha aprovechado de un rechace de Remiro para fijar el 1-1 al descanso.

Ya en la segunda parte, la primera ocasión la ha tenido Igor Zubeldia, que no ha acertado por poco con la puerta rival. Aun así, era la última oportunidad que la Real iba a tener en el siguiente cuarto de hora, ya que el descanso ha servido para que el conjunto local recomponga sus argumentos y plantar más y mejor cara a la Real.

Pasado el minuto 50, Remiro ha tenido que hacer una gran parada a Morales, cuando se confirmaba que el principal argumento ofensivo local serían los rápidos contragolpes, amén del balón parado derivado de esas rápidas acometidas.

Han sido minutos en los que los de Imanol perdían el balón más fácil y eran superados con más claridad en el centro del campo. Pasado el minuto 60, Imanol ha cambiado a Guevara y Sagnan por Zubimendi y Le Normand.

Con media hora por delante, la Real ha vuelto al mando del partido, aunque con riesgos, porque a su espalda ha dejado huecos que han resultado decisivos. Primero ha sido Merquelanz quien no ha acertado un servicio de Barrenetxea desde la izquierda. Segundos después, Zubeldia la ha vuelto a tener antes de que el árbtiro del encuentro haya anulado por fuera de juego el 1-2, que hubiera sido el segundo tanto de Isak.

Había tiempo para una última operación ofensiva. Con el ánimo de refrescar la vanguardia realista, a la que le siguen faltando hombres como Oyarzabal, Silva y Januzaj, Imanol ha dado algo más de 10 minutos a Willian José y Monreal por Portu y Barrenetxea, pero el peligro seguía a las espaldas. Tanto que el Levante se ha aprovechado de un claro error del entramado defensivo de la Real para que De Frutos marcara.

El equipo realista, que ha introducido a Bautista por un lesionado Gorosabel, aún ha dispuesto de dos ocasiones (Zubimendi y Merino) para empatar y romper el que ha sido 2-1 definitivo.

El próximo compromiso de la Real tendrá lugar el martes en Anoeta, donde aterrizará el actual líder, Atlético de Madrid (19:45 horas).