- Imanol Alguacil se mostró muy esperanzado por la final de Nápoles: "Lo vivo con unas ganas terribles de que llegue la hora, juguemos, lo disfrutemos y lo ganemos. Los jugadores están ilusionados y convencidos. Enfrente hay un equipo de nivel Champions y si ganamos, seremos los primeros del grupo. Somos el equipo que más ocasiones ha generado en la Europa League. Vamos con esa ambición, con respeto y humildad. Eso no nos lo va a quitar nadie". En el plano personal, el oriotarra desbordó la pasión: "Siento un orgullo terrible por estar aquí sentado y tener un partidazo en el que esperamos ofrecer la victoria a la afición. Siento este equipo desde pequeño y poder dirigirlo, estrenando el nuevo nombre de Maradona, es un gran honor. Seguro que para ellos es un estímulo. Pero para nosotros también".

La baja de Silva no parece trastocarle demasiado: "No están ni Oyarzabal ni Silva, pero somos la Real, cuando están y cuando no están. Y sin ellos demuestra el equipo que lo hace igual de bien. No he parado diez segundos en lamentarme".

La receta del triunfo se basa en el acierto: "Como siempre, creer, jugar bien, presionar bien e intentar imponernos en las dos áreas. Si somos capaces de hacer un partido como el de Anoeta, estaremos cerca. No hay dos partidos iguales, pero nuestra idea es crear más ocasiones. Si queremos ganar, necesitamos estar cómodos y fuertes en todas las disputas".

La confianza es la principal fortaleza txuri-urdin: "Es indudable que el reto es mayúsculo; tienen un equipo tremendo. Pero nosotros también. Tanto todos los jugadores como yo creemos que vamos a estar en el sorteo del lunes, conscientes de que tenemos que jugar muy bien".