Real Sociedad | "Hemos hecho lo que teníamos que hacer: salir a ganar"

imanol lamentó no haber marcado más goles: "hemos vuelto a dejar el partido vivo"

08.11.2020 | 23:55
Imanol Alguacil, ayer dando instrucciones a sus futbolistas durante el partido. Foto: Ruben Plaza

donostia – Imanol Alguacil se mostró muy claro ayer sobre las circunstancias que rodearon el partido contra el Granada. "La norma se puso al principio y todos aceptamos. No queda otra que apechugar con ella. Vivimos una pandemia y nos tenemos que adaptar, porque nos va a tocar a todos", dijo el oriotarra, quien recurrió a un ejemplo propio para ilustrar su opinión. "Nosotros mismos en la primera jornada tuvimos tres o cuatro jugadores de baja por COVID, y durante las primeras jornadas tuvimos también a varios jugadores que no habían podido completar la pretemporada", destacó Alguacil. "Esta vez le ha tocado al Granada y nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, salir a ganar el partido".

El técnico destacó la actitud con la que los suyos saltaron al terreno de juego. "Es que era un partido de Primera División, importante para nosotros. Es una pena que no hayamos hecho más goles, porque hemos vuelto a dejar el partido vivo. A este nivel no te puedes relajar", señaló, en una frase que le hizo lamentar "la expulsión de Robin Le Normand". "Tenemos muchas cosas que mejorar", dijo el preparador txuri-urdin, quien insistió en esta última idea. "Podríamos estar mucho mejor, porque el partido de Valencia lo perdimos e hicimos cosas como para ganar. Cuando la plantilla está como está ahora, hay que aprovecharlo con todas las consecuencias. Ahí se nos marcharon tres puntos". El oriotarra apeló a los suyos a "no relajarse, porque si lo hacemos no somos nada".

El técnico no quiere ni oír hablar todavía de objetivos clasificatorios, pese al liderato. "Ya me conocéis. Cuando falten cinco jornadas hablamos de clasificación. A día de hoy, solo puedo decir que hemos empezado muy bien", argumentó el entrenador, quien se refirió también a la actuación de Willian José: "Estará enfadado por el penalti, igual que otros que han fallado ocasiones antes. Hemos regalado oportunidades en el primer tiempo, luego hemos visto la roja... Había que haber zanjado el partido antes".

A este respecto, se le preguntó también al técnico por la alineación indebida en la que terminó incurriendo el Granada. "No me toca a mí decir si la Real reclamará o no. Preguntadme por el equipo, que demasiado tengo con lo que tengo", concluyó.

"No me corresponde a mí decidir si la Real reclamará o no la alineación indebida; demasiado tengo con lo que tengo"