El mejor

Merino 9. El jugador total. Lo hace todo bien. Generó dos goles, con dos pases excepcionales en el primero, sobre todo, y en el segundo. Pero mandó en la medular, conectó bien con Silva y demostró que esta campaña está llamada a ser la de su gran confirmación. Como hace de todo y todo bien, incluso estuvo muy cerca de marcar en un cabezazo a centro de Gorosabel que despejó el meta local. Ya es la gran referencia del juego de la Real. Lo tiene todo para triunfar porque es un futbolista excepcional.

8 Remiro. Solo dos paradas, pero ambas extraordinarias. A bocajarro, aguantó bien y repelió los remates de Josan y de Pere Milla casi a puerta vacía. Fue clave en la victoria.

6 Gorosabel. Buen partido en ataque, sin parar de incorporarse y con bastantes buenos servicios. En defensa pasó algún problema y falló en la jugada que Niño centró a Pere Milla.

7 Aritz. Está muy enchufado. Sin alardes, cada vez que entró en juego fue para cortar ataques. Clave en la acción del primer gol con su recuperación en la banda antes de pasar a Oyarzabal.

5 Le Normand. También buena actuación del francés, que apenas cometió errores y estuvo cerca del gol en un cabezazo.

5 Aihen. Mejor en ataque que en defensa. Grave error en la acción en la que Josan se le adelanta, pero en la faceta ofensiva estuvo bien y valiente, e incluso rozó el gol en un servicio

5 Guevara. Sosete. Todavía no está bien. Muchas imprecisiones en los pases, algo extraño si se tiene en cuenta su calidad. No gobernó el partido, aunque fue de menos a más y acabó inspirado y con buenos detalles

8 Silva. Otro nivel. Un futbolista impresionante, con una calidad increíble, que, aunque no se encuentre en su mejor estado de forma, sigue repartiendo asistencias andando. Fue el faro de la Real, sus compañeros no pararon de buscarle y dio varios pases que pudieron acabar en gol. Debería sacar todas las jugadas a balón parado, algo que quizá no le deje Oyarzabal. Encima trabajó mucho en defensa. Solo confirmó lo que ya sabíamos, que su incorporación mete a la Real en otra dimensión.

7 Portu. Siempre aporta algo distinto. Busca el pase en profundidad y es vital en el juego txuri-urdin. Su gol, en una acción muy meritoria, fue la clave para lograr los tres puntos. Aporta y ayuda con su garra y su entrega.

5 Isak. Necesita marcar. No está enchufado y con la confianza que demostró la pasada campaña. Le cuesta rematar. Se le escaparon varias ocasiones para anotar que el año pasado era inviable que fallara. Su remate de tacón, marca de la casa, se topó con el larguero. Es muy bueno. Necesita marcar ya.

5 Oyarzabal. Todavía no está al nivel que todos conocemos, pero, como suele ser habitual, intervino en la acción del primer gol al pasar a Merino. No pudo rematar mucho a puerta, aunque siempre dio la sensación de hacer daño. Indiscutible.

- Barrenetxea. Sorprendente su suplencia cuando está como una moto. Casi anota, como es lógico.

5 Januzaj. Está de vuelta. Y es muy bueno. Provocó el penalti que transformó y sentenció el encuentro. Muchos detalles.

- Bautista. Una ocasión sin acierto.

- Zubimendi. Muy peleón. Volverá al once en breve.

- Roberto López. Golazo con la derecha. Pichichi.

El entrenador

7 Imanol. La Real siempre fue muy superior y tuvo la paciencia necesaria para encontrar el gol y acabar decidiendo la contienda. Acertó con Silva, que fue de los mejores, y con los suplentes, ya que Januzaj y Roberto López vieron portería.

El árbitro

5 Díaz de Mera. Pasó inadvertido, lo mejor que se le puede decir a un árbitro. La Real reclamó un penalti por carga a Isak que no pareció.

El técnico rival

2 Almirón. El Elche está muy verde. Así es imposible que pueda aspirar a mantener la categoría.

Clasificación: Remiro 20, Mikel Merino 19, Aritz Elustondo 18, Portu 17, Gorosabel 16, Isak 13, Aihen Muñoz 13, Le Normand 12, Barrenetxea 11, Guevara 10, Oyarzabal 10, David Silva 8, Januzaj 5, Zubeldia 5, Roberto López 5, Guevara 5, Diego Llorente 3