kirolak

La primera sesión en grupo depende de las segundas PCR

zubieta el plantel completó otra tanda de pruebas que determinará cuántos jugadores participarán en el primer entrenamiento conjunto

17.08.2020 | 23:59
Modibo Sagnan se ejercita en Zubieta antes de conocer su segunda salida cedido. Foto: R.S.

donostia – La plantilla realista volvió a pasar las PCR ayer por segunda vez en cuatro días, como marca el protocolo de la LaLiga. En principio, si todo transcurre con normalidad y no se producen más positivos, por la tarde Imanol dirigirá su primera sesión grupal.

En la primera sesión de pruebas, solo dieron positivo Aritz Elustondo y otro futbolista que no ha querido que trascienda su nombre, algo que se ha respetado a rajatabla como es lógico. El beasaindarra hizo oficial que era uno de los afectados, aunque llevaba ya varios días de cuarentena en su casa, por lo que si todo transcurre según lo previsto podrá volver pronto a la actividad junto a sus compañeros. Lo que no se puede descartar es que haya más positivos aunque según se está viendo en otros clubes lo habitual está siendo que en la segunda tanda ya no aparezcan más sorpresas desagradables.

Hasta la fecha los futbolistas convocados por Imanol han estado completando ejercicios individuales físicos y con balón para comenzar la puesta a punto de cara a la siguiente campaña. Los únicos que han estado al margen, aparte de los citados positivos, son los lesionados de larga duración que, como es normal, han continuado con sus respectivos procesos de recuperación. Es el caso de Illarramendi, Luca Sangalli (cuyo hermano mayor, Marco, ha dado positivo en la vuelta al trabajo del Oviedo) y de Álex Sola.

La intención del técnico oriotarra es acelerar en la preparación ya que, entre otras cosas, este sábado la Real afrontará su primer encuentro amistoso ante el Logroñés que esta campaña ha ascendido a Segunda. Lo hará sin ninguna cara nueva y con la planificación patas arriba, ya que la marcha de Martin Odegaard ha sorprendido en fuera de juego a la dirección deportiva, que en las últimas horas está teniendo muchas reuniones para replantearse los objetivos necesarios y prioritarios para afrontar una temporada ilusionante como la próxima.