- Diego Llorente fue el realista elegido ayer para responder a las preguntas en la videollamada. El central se refirió con normalidad a la posibilidad del ERTE y reconoció que la final de Copa les mantiene tensos: “Es un motivo más que suficiente para motivarse, también nuestro puesto actual en la Liga. Son dos cosas muy importantes para seguir trabajando día a día. Para adaptarnos a las circunstancias, desde nuestras casas, con el objetivo de que, cuando vuelva todo a la normalidad, estemos en el mejor estado de forma posible”. El madrileño ha perdido presencia en el once en parte por su lesión: “La competencia siempre es sana, no solo en el de central, sino en cualquier puesto y se ha visto este año, hace mejor al equipo. Cada uno da lo mejor de sí y al final es el míster quien decide”.

La posición de central zurdo no le ha ayudado a brillar este curso: “Cada temporada aprendemos algo nuevo. Este año me ha tocado jugar en una posición en la que en años anteriores solo jugaba puntualmente y son cosas para el aprendizaje, para ser mejor jugador”.

Llorente es plenamente consciente de que pueden ver rebajados sus sueldos: “Hay que ver en qué fecha estamos cuando vuelva todo a la normalidad para ajustar un poco el calendario y, si no hay más remedio que jugar cada 48 horas, los médicos y fisios que nos acompañan tendrían que valorar el riesgo de lesión que hay. En cuanto al ERTE, está claro que no somos ajenos a la realidad que estamos viviendo, pero desde el club nos transmiten tranquilidad, dentro de la incertidumbre que hay de no saber con seguridad cuándo se volverá a la normalidad. Cualquier cosa que el club nos proponga, la acataremos porque así lo requieren las circunstancias. Sobre sus momentos preferidos en la Real, relató: “El debut en Anoeta ha sido el momento más bonito, no lo olvidaré porque lo hice con un doblete, en Europa League. Jugar los derbis vascos han sido una experiencia que tampoco olvidaré”.