donostia - Anoeta volverá a asistir a un partido de la Copa del Rey, con motivo de los octavos de final de la competición. Mientras la amplia mayoría de los estadios de Primera División permanecerán aún inéditos cuando concluya la citada ronda, el recinto donostiarra acumulará ya dos encuentros del torneo, el de hace tres días contra el Espanyol y el del próximo jueves ante Osasuna. El sorteo de ayer otorgaba a los txuri-urdin muchas opciones de jugarse el acceso a cuartos a domicilio y en el campo de un rival de inferior categoría. Finalmente no resultó así, aunque esto tampoco significa necesariamente que la suerte fuera esquiva. La cita con los bombos deparó un duelo en casa, ante un adversario de la zona media-baja de Primera. Y además, el acto de la sede federativa de Las Rozas, tal y como ocurriera con motivo de los dieciseisavos, llegó a adquirir tintes muy peligrosos.

Sorteados ya todos los equipos de Segunda B y Segunda, se conoció que el Barcelona disputará los octavos en el Camp Nou y ante una escuadra de la máxima categoría. Aún quedaban tres bolas por extraerse, las de Real, Leganés y Osasuna. Afortunadamente, correspondió a los madrileños viajar al coliseo culé, propiciándose así un derbi entre blanquiazules y navarros. El resultado mejoró aún más para los txuri-urdin cuando el orden de extracción de las bolas determinó que disputarán la eliminatoria como locales.

lío de agenda Esta ha sido fijada para el jueves (21.00 horas) tras generarse de inicio un conflicto de agendas. La Real juega mañana domingo contra el Mallorca. Osasuna lo hacía el próximo viernes contra el Villarreal. No había así opciones que liberaran a ambos equipos de tener que afrontar dos compromisos oficiales en 48 horas. Cuando la Liga retrasó al sábado 1 de febrero el duelo entre navarros y amarillos, quedó claro que la confrontación copera se jugaría en miércoles. Sin embargo, la Federación la programó para el martes, lo que suscitó una queja del club txuri-urdin. La Liga volvió a mover el Villarreal-Osasuna, en este caso al domingo, lo que permitió que el partido de la Copa pasara al jueves 30 de enero. Sin problemas tampoco para la Real, que visitará Butarque tres días después.

Osasuna ha alcanzado los octavos de final tras apear a Lorca Deportiva (0-3), Haro (1-2) y Recreativo de Huelva (2-3), sufriendo sobremanera en estos dos últimos compromisos. Jagoba Arrasate acostumbra a alinear en la competición onces bastante alternativos respecto a los habituales en la Liga. A modo de ejemplo, cabe resaltar que Chimy Ávila nunca ha sido titular en esta Copa, aunque luego ha resultado decisivo saliendo desde el banquillo. Jugadores como Juan Villar, Marc Cardona, Rober Ibáñez, Iñigo Pérez o el meta Juan Pérez forman la columna vertebral rojilla en el torneo del KO.

Octavos de final

Tenerife-AthleticMartes, 21.00

C. Leonesa-ValenciaMiércoles, 19.00

Rayo V.-Villarreal19.00

Badajoz-Granada21.00

Zaragoza-Real Madrid21.00

Barcelona-LeganésJueves, 19.00

Real-Osasuna21.00

Mirandés-Sevilla21.00

Siguientes rondas

Cuartos (part. único) 4, 5 y 6 de febrero

Semif. (doble)12 feb. / 4 marzo

Final18 de abriil