Donostia - Alberto de la Bella se incorporó ayer a la concentración de la Real en Ermelo (Holanda), una vez que el club txuri-urdin hiciera oficial su contratación hasta el 30 de junio de 2019, es decir la presente temporada y la siguiente.
La entidad realista anunció su tercer fichaje del verano para cubrir la vacante dejada por Yuri, tras su traspaso al PSG. Después de que la Real Sociedad y el Olympiacos llegaran a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión de De la Bella, a quien le restaba una campaña, el jugador rubricó su nueva vinculación contractual con el que ha sido su equipo desde el verano del año 2009, y cumple así el deseo de la dirección deportiva, que pretendía incorporar a un carrilero veterano que compitiera por el puesto con el joven Kevin Rodrigues.
De la Bella llegó al hotel de Ermelo acompañado por el director deportivo de la Real, Loren, y el consejero Aitor Díaz de Mendibil, con quienes se sacó la foto oficial del acuerdo. Así, el defensa pudo presenciar en directo el amistoso de sus compañeros ante el Venlo y hoy ya se ejercitará con ellos.
El de Santa Coloma de Gramanet se definió, tras firmar su nuevo contrato, como “un canterano más”. En sus siete temporadas anteriores, vistió la elástica blanquiazul en 192 partidos oficiales, en los que marcó seis goles -entre los que sobresalen uno espectacular al Valencia (2-5), en el que regateó con gran habilidad al portero, y otro en un derbi ante el Athletic en San Mamés (1-1)-. Ahora tratará de reencontrar su nivel tras una experiencia en la liga griega en la que no ha disfrutado de muchos minutos.
Después de incorporar a Diego Llorente, Januzaj y De la Bella, la Real podría completar la plantilla 2017/18 con un atacante. En este capítulo, están a la espera de Correa, a quien Simeone por el momento no quiere dejar salir. En este sentido, Carlos Vela tiene muchos pretendientes -el último, el Betis-, pero en la Real no le traspasarán a no ser que llegue a Anoeta una buena oferta.