La Real el Espanyol han hecho oficial el traspaso de Urko González de Zárate. Tal y como ha ido publicando en exclusiva NOTICIAS DE GIPUZKOA desde el pasado 28 de julio, el club perico ha insistido desde el final de la pasada temporada hasta convencer tanto al jugador, que siempre ha visto con buenos ojos su regreso a Cornellá donde estuvo cedido la segunda parte de la pasada temporada rindiendo a muy buen nivel.
A sus 24 años, el mediocentro se marcha de la Real por la puerta de atrás después de haber sido una gran apuesta del club que le hizo un largo contrato después de varias renovaciones. Lo curioso del caso es que ha participado en más encuentros con la camiseta del Espanyol en media temporada que con la txuri-urdin con la que debutó en Primera División el 20 de septiembre de 2020.
La entidad catalana abonará una cantidad que oscilará entre los 4 y los 5 millones de euros, además de asegurarse el 20% de la plusvalía de una futura venta. Con la de Urko, ya son cinco las salidas de canteranos este verano en la Real, a la que hay sumar la de Zubimendi, Pacheco, Olasagasti y Magunazelaia. Y como informamos ayer, la continuidad de Karrikaburu no está nada clara y Goti quiere quedarse pero tiene pinta de que va a contar con muy pocas opciones para jugar debido a la enorme competencia que tiene en su puesto.
El supuesto futuro
No hay que olvidar que el pasado mes de abril, Jokin Aperribay manifestó en una entrevista en Radio Marca que “tenemos muchos jóvenes que merecen que les esperemos. Muchos. Si a ello le añadimos más jóvenes que se desarrollen con ellos y vemos como se complementan, creemos que podemos tener un buen futuro. Pero tenemos muchos jóvenes que merecen que les esperemos. Urko, por ejemplo. Turrientes, Olasagasti, Pablo Marín"…
Por si fuera poco, hace tres meses, declaró en rueda de prensa que “la gente piensa que la cesión de Urko ha sido muy buena. Yo personalmente pienso que no, porque no entiendo que un jugador de la Real tenga que salir de la Real para demostrar que vale mucho”.
Pues tras la segunda jornada de Liga, Urko ya es historia en la Real después de comprobar que iba a tener tan pocas opciones de jugar que cuando estaba Zubimendi y después de demostrar que es un futbolista en el Espanyol que ha luchado por su contratación hasta conseguirla. Tras el partido del domingo se reunió con Sergio y este le comentó que si quería jugar lo mejor era que se buscara un nuevo destino.