donostia - La Real anunció ayer por sorpresa la rescisión de contrato de Ander Bardají, que jugará durante las tres próximas temporadas en el Huesca. Todo apuntaba a que la operación podía concretarse en forma de cesión, simplemente a tenor de los movimientos del club txuri-urdin, que le mantuvo la pasada campaña como tercer portero del primer plantel para que continuara dando pasos en su crecimiento. Sin embargo, Bardají, de 22 años, se desvincula de la entidad blanquiazul, que no especificó en su comunicado oficial si se guarda alguna opción de recompra.
El portero de Lasarte-Oria era uno de los guardametas mejor considerados en Zubieta. Durante la temporada 2013-14, disputó la UEFA Youth League compartiendo portería con Marcellán y Otaño. El primero también ha abandonado el club, y el segundo se encuentra cedido por segundo año consecutivo en el Real Unión. Bardají deberá competir en Huesca con otros dos arqueros a priori llamados a integrar la plantilla aragonesa. Por un lado está Álex Remiro, cedido por el Athletic, y por otro Antonio Valera, fichado este verano del filial del Córdoba.
El Huesca disputó la pasada campaña el play-off de ascenso a Primera, cayendo eliminado contra el Getafe. La plantilla de Rubi, extécnico del Sporting entre otros, inició ayer una concentración de una semana y media en Benasque, a la que se incorporará directamente el ya exportero blanquiazul, que no ha llegado a debutar oficialmente con el primer equipo.