donostia - Dalian Atkinson falleció la madrugada del lunes al no sobrevivir a un disparo de la policía con un teaser (pistola eléctrica) en unas extraño incidente todavía por esclarecer.

Según informó la prensa inglesa, las autoridades acudieron a una casa en Telford después de recibir una llamada en la que denunciaban “un problema de seguridad”. Al llegar, neutralizaron al exjugador txuri-urdin con el arma eléctrica lo que le provocó la muerte una hora más tarde y pese a la intervención de los médicos que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Atkinson tenía 48 años y pese a militar solo una temporada en la Real, la 1990-91, dejó un recuerdo imborrable en su afición que no tardó en apodarle Txipiron. Aunque se perdió bastantes partidos por problemas físicos, firmó 12 goles. Inolvidables los dos que le marcó al Barcelona, uno en Atocha y otra en el Camp Nou, donde fue la estrella de la última victoria realista en ese estadio, hace la friolera de 25 años. Tenía unas condiciones físicas impresionantes, siendo uno de los futbolistas con más potencia que ha vestido la txuri-urdin. Hizo vibrar a Atocha con sus espectaculares e imparables arrancadas.

En su año, coincidió con Aldridge y Richardson, con los que protagonizó alguna tropelía nocturna sonada. El delantero se mostró consternado en su cuenta de Twitter al conocer la noticia: “Estoy absolutamente hecho polvo al escuchar la noticia de la muerte de Dalian, no me lo puedo creer, mis pensamientos están con su familia! Tan triste. RIP, mi amigo!”. “Siempre recordaré cuando le ganamos al Barça en el Camp Nou por 3-1 , después levantaron el trofeo de la Liga! ¡Dalian les mantuvo muy ocupados, qué rendimiento!”

La Real también se acordó de su ex jugador y transmitió el pésame a su familia. Goian bego, Txipiron.- N.G.