donostia - Ion Ansotegi no dudó en analizar con severidad la derrota en Vitoria: “Jugamos un mal partido, no vamos a escondernos. Es un poco pronto para calificar la situación de alarmante. Debemos hacer autocrítica y ver en qué hemos fallado. Para muchos de los que no jugamos, el sábado era una oportunidad de tener minutos y no la aprovechamos. No hay que poner excusas, porque cualquier partido es importante”.

Los realistas se centran en el duelo contra el Aberdeen: “El pasado jueves jugamos bien, tuvimos varias ocasiones de gol y debemos seguir esa línea para jugar la vuelta. Hay que afrontar el encuentro con el mismo deseo y la misma intensidad y ganas. Nunca hay dos partidos iguales, pero si ponemos todo de nuestra parte será más fácil pasar. Lo que sí quedó claro ayer es que si no se hacen las cosas bien, cualquier rival te puede complicar”.

La mejor manera para no pasar apuros es salir a ganar: “La forma de afrontar el partido es salir a tope. Ellos querrán marcar pronto, pero si nosotros anotamos antes que ellos, se nos pondrá la eliminatoria de cara. Hay que salir a darlo todo y a hacer un gol pronto. Hay que tratar de igualar lo del otro día”.

A Ansotegi no le sorprende el cambio de posición de Elustondo: “Gorka es un jugador muy polivalente y ya sabíamos que puede jugar en más de un puesto. Lo hizo bien en el partido de ida, y cuando acabe la temporada será el momento de valorar dónde ha jugado cada uno”.

La plantilla se vuelve a marcar como objetivo en Liga pelear por los puestos que dan acceso a Europa. “Hay tres equipos que parecen estar por encima de los demás, pero de los otros 17 podemos jugar contra cualquiera”.