Giro de guion en Valencia. Tras semanas con ofertas que no alcanzaban el millón de euros por una cesión por la que en enero abonaron 1,5 millones, el nuevo director general de fútbol del club valencianista, Ron Gourlay, ha asegurado este lunes por la noche que la entidad de Mestalla presentó una "buena" oferta para hacerse en propiedad con el delantero Sadiq Umar, propuesta que quedaría muy lejos de lo que ha costado el futbolista a la Real Sociedad.
El Valencia, que ha alargado el verano con negociaciones para, primero, lograr una segunda cesión de Sadiq Umar, y, después, una compra, incorporó finalmente al delantero argentino Lucas Beltrán, que llega cedido por el Fiorentina.
El Valencia ya tenía opción de compra
El equipo valenciano, que disponía de una opción de compra no obligatoria tras la cesión de la pasada segunda vuelta, rechazó hacerla efectiva y Sadiq Umar volvió a la Real. Aun así, desde el primer momento era el objetivo número 1 del equipo de Carlos Corberán para reforzar la delantera.
Pasaron las semanas en las que la estrategia de Valencia y el entorno del jugador se hizo visible: que pasaran las semanas hasta que a la Real le urgiera una solución y poco menos que regalara a su delantero.
Aun así, el presidente realista, Jokin Aperribay, reconoció en la gira de Japón que la información de la que disponía era "que ha entrenado muy bien, como todo el grupo que se ha quedado en Zubieta. Todos los días hemos hablado con Erik (Bretos) sobre cómo iban las sesiones de Zubieta, y Sadiq lo está haciendo muy bien. Veremos. Yo no descartaría que Sadiq esté aquí esta temporada".
La Real quería traspaso desde el inicio
"No ha habido ningún problema con Sadiq. Estábamos preparados para una cesión e incluso para un traspaso, pero finalmente no se ha dado y hemos activado otras opciones de mercado que teníamos preparadas. No ha habido acuerdo entre las tres partes", explicó.
En ese sentido, Gourlay dijo que "son cosas que pasan el fútbol". "La Real Sociedad quería desde un principio un traspaso y nosotros una cesión, pero luego presentamos una oferta de compra que fue definitivamente rechazada. No estamos enfadados con la Real Sociedad porque entendemos que estas cosas a veces suceden", apuntó.
No era el mismo delantero
Aunque el director general de fútbol reconoció que no son el mismo tipo de delantero, se mostró satisfecho con la confección final de la plantilla: "Entre Sadiq y Beltrán hay diferencias, Sadiq es más un '9' y Beltrán un nueve y medio, puede jugar en las dos posiciones entre el 9 y el 10. Pero creo que hemos conseguido equilibrar el equipo. Carlos Corberán y la propiedad están contentos".