donostia - Poco esperaban que Ezkurra II y Ion fueran a ganar a Ezkurra y Etxeberria III en su estreno en el campeonato de Parejas, pero saltó la sorpresa en Galarreta y lograron una victoria de campanillas y de mérito en su estreno (37-40). En un partido loco y muy igualado nadie dominó, y las alternativas en el marcador fueron constantes. Las rentas a favor de unos y otros apenas existieron, la máxima nunca pasaron los cinco tantos y los empates fueron la tónica general. Tras el 6-1 de salida los azules empataron a diez, a 14, cogieron una pequeña renta de cuatro tantos, 16-20, pero volvió la igualdad a 22, a 27 y fue entonces cuando Ezkurra II y Ion jugaron su mejor remonte cogiendo cinco tantos de renta, 27-32.
Los veteranos no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer y volvieron a meterse en el encuentro 31-32 y tras empatar a 35 se adelantaron 37-35. Los dos últimos empates se produjeron en el 37 y en el 38, pero los dos últimos tantos cayeron del lado azul.
Ion fue el gran protagonista del partido. El de Azpeitia fue el mejor con siete tantos, otros tres de saque y no falló ninguna pelota. Estuvo mejor que Etxeberria III. En la delantera, en la pelea familiar el sobrino y el tío empataron a 16 tantos realizados, aunque el veterano cometió menos errores, que tuvo que compensar Ion en la zaga.- N.G.