Donostia – Iker Larrazabal y Beñat Rezusta vencieron con autoridad a Mikel Urrutikoetxea y Julen Martija en Zestoa para cerrar la cuarta jornada del Masters CaixaBank (7-22).

El encuentro se disputó con un día de retraso sobre el horario inicialmente programado, ya que el martes no pudo jugarse debido al mal estado de la cancha del frontón Gurutzeaga a causa de la humedad.

Como estaba previsto Urrutikoetxea jugó como sustituto de Iñaki Artola, que no pudo disputar este encuentro por lesión. El delantero de Alegia y Martija han logrado una sola victoria después de cuatro jornadas y son los colistas de la Serie A, mientras que Larrazabal y Rezusta lograron su primer triunfo tras haber caído ante Ezkurdia e Iztueta (22-9) y frente a Altuna e Imaz (22-18).

En el encuentro previo, Egiguren y Gabirondo derrotaron a Alberdi II y Lizeaga (22-17).

Quinta jornada

La quinta jornada arrancará hoy mismo en la localidad vizcaina de Mallabia (21.30 horas). Ezkurdia e Iztueta, con tres triunfos en cuatro partidos, se enfrentarán con Elordi y Albisu, que atesoran un único triunfo en tres encuentros.

Mañana, el Masters CaixaBank regresará a tierras guipuzcoanas. En el Gurea de Azkoitia, los líderes del torneo, Zabala y Mariezkurrena, jugarán ante Jokin Altuna y Ander Imaz en un festival que comenzará a las 17.30 horas.

Zabala y Mariezkurrena, que ya tienen asegurada su presencia en la siguiente fase de la competición, han ganado los tres encuentros que han disputado hasta el momento, mientras que Altuna e Imaz se han impuesto en dos partidos y han caído en otros dos.

La jornada se cerrará el domingo con el duelo entre Jaka-Zabaleta y Larrazabal-Rezusta en el Aritzbatalde de Zarautz.