La Fiscalía surcoreana ha presentado cargos contra el líder del grupo Solidaridad Contra la Discriminación por Discapacidad (SCDD), Park Kyoung Seok, de 63 años, por la celebración de manifestaciones y protestas no autorizadas.

Las fuerzas de seguridad han recogido que el grupo ha cortado el tráfico rodado y parado el tránsito del metro en 38 puntos de la capital, Seúl, en un plazo de dos años, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El grupo reivindica mayor inversión en discapacidad y que se garantice su derecho al transporte y la movilidad con acciones como subidas en grupo coordinadas a vagones de metro en plena hora punta.

Además Park está acusado desde el mes pasado de daños a la propiedad por una campaña de pegatinas en la estación de Samgakji en la Fiscalía del Distrito Oeste de Seúl.

Park ha explicado este mismo lunes en rueda de prensa que ha recibido una citación para comparecer en las comisarías de Yongsan y Hyehwa para ser interrogado, pese a lo que ha asegurado que no pararán las acciones de protesta.