El frío continuará siendo protagonista los próximos días en Gipuzkoa, en un fin de semana en el que también habrá precipitaciones (y nieve), que irán de más a menos.

Así lo anuncia la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que avanza que el viernes será la jornada con peor tiempo, ya que será cuando más llueva. Será un día con chubascos generalizados, especialmente en la costa. La cota de nieve se situará, al comienzo del día, entre los 600 y los 800 metros pero a medida que avance la jornada descenderá hasta los 400-600 metros. El viento soplará del norte, por lo que el ambiente será frío, con temperaturas que oscilarán entre los dos grados de mínima y los seis de máxima.

El sábado la precipitación no desaparecerá pero sí disminuirá en cantidad. Así las cosas, será una jornada con cielos cubiertos en la que se producirán chubascos débiles e intermitentes, sobre todo en la costa. Tampoco se descarta que ocasionalmente puedan producirse lluvias de mayor intensidad. La cota de nieve se situará en torno a los 400-500 metros, si bien a últimas horas del día podrá bajar a 300-500 metros. El viento continuará soplando del norte, por lo que el frío seguirá siendo intenso, con temperaturas similares a las del día anterior.

Ya de cara al domingo, las precipitaciones continuarán en descenso y se espera que para la tarde-noche remitan del todo. El frío continuará siendo intenso, con valores similares a los de la jornada anterior y la cota de nieve irá subiendo conforme avance la jornada: amanecerá a 200-400 metros, para el mediodía subirá a 400-500 metros y a últimas horas se fijará en torno a los 800-1.000 metros.