El Comité Técnico de Árbitros (CTA) se ha plantado con el Barcelona, próximo rival de la Real Sociedad, después de sus continuas quejas agudizadas tras el clásico ante el Madrid en el que se sintieron gravemente perjudicados.
Medios
Según informaron este martes los medios catalanes, el conjunto azulgrana y los dirigentes arbitrales habían programado una reunión para este jueves con el objetivo de “aclarar distintas situaciones de conflicto surgidas en el transcurso de la temporada”. Esto suele ser algo habitual en el ámbito privado, ya que incluso ha ocurrido durante el actual curso con otros equipos de la máxima categoría de la Liga.
Vistos los acontecimientos y que desde la entidad culé habían filtrado el encuentro, el CTA decidió suspenderlo al considerar que no se daban las condiciones mínimas para juntarse ambas partes y hablar acerca de la polémica sucedida en varios encuentros durante la presente temporada. Según informó la Cadena Ser, fuentes del CTA ratificaron a ese mismo medio que “habían transmitido al club que no la van a llevar a cabo porque están molestos con las filtraciones acerca de esta reunión y la importancia que se le ha dado a la misma”.
A parecer, y siempre según dicha fuente, los árbitros defienden que ya habían avisado al Barça de su decisión definitiva. Además, quisieron aclarar que era una cita simplemente informativa, para hablar, tal y como han hecho con otros diez equipos de la Liga española durante este mismo curso.
La sensación que tiene el CTA es que el objetivo “de estas filtraciones es darle importancia de cara a la galería a una simple reunión que era informativa y que ya han mantenido con otros equipos de la Liga y nunca se han hecho públicas”.