Una vez solventada con éxito la visita de Las Palmas, en el reencuentro de con el triunfo ante su afición (2-0), la Real Sociedad dispondrá de cuatro jornadas para asegurarse el premio europeo por quinta vez consecutiva. Y la cita más inmediata es la del Barcelona. Aunque para afrontarla dispondrá de una semana, ya que este partido no tendrá lugar hasta el próximo lunes, a partir de las 21.00 horas, en un estadio de Montjuic por donde las aguas bajan revueltas.
El Barça viene de perder
Hay que incidir que el Barça, que se halla inmerso en la pugna por el segundo puesto de la clasificación tras el título de Liga conseguido ya por el Real Madrid el sábado pasado de forma matemática, cayó derrotado, también el sábado, frente a su máximo adversario en la lucha por este objetivo, el Girona, por 4-2 en el estadio de Motilivi con un Portu estelar, autor de dos goles, saliendo desde el banquillo en el minuto 65.
Pelea por la Supercopa
El conjunto de Xavi Hernández, quien vuelve a estar cuestionado después de que anunciara que continuaría en el club azulgrana tras haber asegurado hace unos meses que lo abandonaba, necesita clasificarse como segundo clasificado para disputar la Supercopa. Es una meta menor, claro está, pero el dinero que le puede reportar esta competición, que se disputa en Arabia, sanearía algo sus maltrechas arcas en una temporada nefasta.
El Barça es en la actualidad el tercer clasificado, a un punto del Girona, después de que en el envite del sábado en Montilivi se impusiera, además con holgura, el cuadro local. El calendario que encara, eso sí, no es complicado del todo. Es más, su rival mejor clasificado es precisamente la Real. Tras medirse al equipo guipuzcoano, recibirá al colista, ya descendido, Almería; recibirá a un Rayo Vallecano en tierra de nadie; y concluirá la temporada contra el Sevilla, que tampoco se jugará nada en el estadio Sánchez-Pizjuán.
Sin Zubeldia
En lo que a la Real respecta, Imanol podrá recuperar jugadores. Por un lado, podría estar ya a disposición del técnico de Orio Hamari Traoré, que se recupera de una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha que se produjo en Getafe el pasado 21 de abril. Más difícil parece, por no decir improbable, la vuelta de Martín Zubimendi, que sufrió en la sesión del 30 de abril una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. El objetivo con el centrocampista donostiarra es que pueda estar disponible para los dos últimos compromisos ligueros, aunque no hay que descartar nada. El técnico txuri-urdin tampoco podrá contar con Igor Zubeldia. El azkoitiarra, que no jugó ante Las Palmas por sanción, se produjo una lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo durante el entrenamiento posterior al encuentro ante los canarios.