Donostia – La Real sigui adquiriendo rodaje de cara al inicio de la Liga F. El conjunto txuri-urdin se impuso ayer a Osasuna en la localidad navarra de Lakuntza (1-5), en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. El conjunto rojillo milita una categoría por debajo del equipo guipuzcoano, pero opta a lograr el ascenso a la máxima categoría.
El primer choque comenzó bastante igualado, aunque las realistas se adelantaron con los goles de Lucía Pardo –que se estrenó como goleadora con la camiseta txuri-urdin– y Amaiur y las rojillas recortaron diferencias antes del descanso por medio de Carmen.
En la segunda mitad del encuentro, la Real dominó claramente el partido, y aumentó su ventaja con un gol de Jacqueline y, ya en el tramo final del partido, un doblete de Sanni Franssi.
El técnico realista, José Luis Sánchez Vera, aprovechó el encuentro para dar minutos a muchas de sus jugadoras. En las filas realistas jugaron Olatz Santana (Julia Arrula, m. 46), Emma (Elene Viles, m. 65), Lucía Rodríguez, Apari (Etxezarreta, m. 65), Violeta Quiles (Izarne, m.46), Andreia (Klára, m.46), Elene Guridi (Maren, m. 65), Lorena (In-tza, m. 46), Nerea Eizagirre (Jacqueline, m. 65), Lucía Pardo (Sanni, m. 46) y Amaiur Sarriegi (Cecilia, m. 46).
Sánchez Vera no pudo contar aún con Elene Lete, que se encuentra en París como reserva de la selección española, ni con Manuela Vanegas, que finalizó recientemente su participación en los Juegos Olímpicos tras la eliminación de Colombia a manos de España.
La plantilla realista trabajará hoy y mañana en Zubieta, y el sábado se enfrentará al Eibar en Asti, en un partido correspondiente a la EH Kopa (12.00 horas). Será el primer duelo de las realistas ante un rival de la máxima categoría.