La nueva Real Sociedad de Arturo Ruiz ya está en marcha. El proyecto que lidera el técnico madrileño, preparador del equipo relevación de la temporada pasada en la Liga F, el Granada (quinto clasificado), se ha ejercitado por primera vez sobre el césped después de las pruebas físicas a las que se sometió el jueves.

Además de la del entrenador, a quien ayudarán Fernando Torres (segundo técnico), Beñat Etxebeste (entrenador de poteras), Beñat Erkizia y Paul López (preparadores físicos, entre otros, también han asistido las seis caras nuevas que refuerzan la plantilla: la lateral donostiarra Ainhoa Moraza (procedente del Atlético de Madrid), que vuelve a su casa, la delantera catalana Arola Aparicio (del Espanyol), la también central catalana María Molina (del Levante), la central valenciana Claudia Florentino (del Valencia), la centrocampista catalana Paula Fernández (del Levante) y la delantera nigerina Edna Imade (cedido por el Bayern de Múnich).

Arturo Ruiz, junto a varias de las jugadoras que refuerzan este año la plantilla. Javi Colmenero

Dos ausencias

Eso sí, de esta primera sesión sobre el terreno de juego se ausentaron la checa Klára Cahynová y la murciana Violeta Quiles

Aiara sube al primer equipo

Una de las novedades fue la protagonizó Aiara Agirrezabala, lateral izquierdo que ganó recientemente, junto a la portera realista Julia Arrula, el Campeonato de Europa sub-19, que formará parte del primer equipo de la Real esta temporada. 

Cabe reseñar también que del conjunto filial participaron del filial Nahia Azpirotz, Ane Isasismendi, Iraia Soroa y Maite Mendiburu.

Antes de comenzar la temporada en el campo del Madrid CFF el último fin de semana de agosto, la Real afrontará una serie de amistosos que tendrán lugar durante el próximo mes.

Moraza, ilusionada

Ainhoa Moraza vuelve a Zubieta tras pasar diez años en dos clubes, el Athletic y el Atlético de Madrid. Un motivo de satisfacción para una jugadora donostiarra que se siente “muy contenta y con ilusión de volver a casa. Estamos formando un grupo muy bonito. Estas instalaciones, que todavía están por acabar, ayudan al equipo a tener su espacio. El club ha hecho una apuesta muy grande por nosotras y vamos a darlo todo para ofrecer nuestro mejor nivel.

Hay que incidir, asimismo, que la lateral guipuzcoana ya conocía a Arturo Ruiz, el nuevo entrenador de la Real, de su etapa en el Atlético. “Nos conocíamos de antes y poco a poco va a tratar de especificar cuál es la función de cada jugadora en el equipo. Somos una plantilla muy joven, pero también cuenta con jugadoras experimentadas en Primera División. Creo que hay un muy buen equilibrio dentro de la plantilla”, ha señalado Moraza en Zubieta.