Las primeras impresiones de la nueva Real de Arturo Ruiz resultaron muy positivas. En su primer amistoso del verano, las jugadoras realistas se impusieron al recién ascendido DUX Logroño en el campo tolosarra de Berazubi, gracias a los goles de Intza Egiguren, Mirari Uria y Lavogez, en el periodo inicial, y de Edna, tras la reanudación (4-0).
Tras un par de avisos, Intza consiguió el primer gol con algo de fortuna: pase filtrado de Paula, Agirrezabala la pone dentro del área, el balón lo despeja Nata y rebota en la delantera para terminar entrando en la portería. Poco después, una nueva asistencia de Agirrezabala la aprovechó esta vez Mirari para empujar el balón en boca de gol. Y justo antes del descanso, Lavogez consiguió el tercer gol con un remate dentro del área.
Las txuri-urdin, con un once renovado casi al completo en la segunda mitad, continuaron mostrando su superioridad y Edna, en sus primeros minutos como realista, marcó el cuarto tras cabecear un centro de Nerea. El encuentro, ya sentenciado, fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos, aunque con las donostiarras generando alguna llegada peligrosa para marcar el quinto.
Por parte de la Real jugaron Alazne Estensoro (Julia Arrula, min. 46), Lucía (Emma, min. 46), Soroa (Azpirotz, min. 46), Apari (María Molina, min. 46), Agirrezabala (Moraza, min. 46), Paula Fernández (Cahynová, min. 60), Lavogez (Andreia, min. 46), Isasisasmendi (Arola, min. 46), Intza (Cecilia, min. 60), Lucía Pardo (Nerea Eizagirre, min. 46) y Mirari (Edna, min. 46).