La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi aumento de las temperaturas máximas, que superarán los 35 C en gran parte del territorio, excepto en el litoral y puntos cercanos.
El cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución por la tarde en áreas de montaña del interior. El viento del sureste soplará con algo más de fuerza en el interior, con brisas en el litoral.
7 personas atendidas
Por territorios, en Gipuzkoa se han registrado seis casos de personas atendidas por las urgencias de Osakidetza (de ellos, cuatro traslados) y en Álava ha habido un caso, que ha sido trasladado al hospital. Las edades de las personas atendidas van desde los 17 hasta los 72 años, y los síntomas más destacados han sido mareos, desmayos y fatiga.
Población de riesgo
El Plan presta especial atención a la población de riesgo: menores de cuatro años, personas mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que realizan actividad física en exteriores.
Seguir las recomendaciones
En un comunicado, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones recogidas en el Plan de Calor 2025, cuyo objetivo es prevenir y reducir el impacto del exceso de temperatura en la salud de la población durante los meses más calurosos del año, con especial atención a los colectivos más vulnerables.