La Real Sociedad también trabaja en asegurar el futuro de su estructura femenina. Prueba de ello es la noticia que ha anunciado este miércoles el club guipuzcoano: la renovación de la joven Aiara Agirrezabala (2 de octubre de 2008, Berastegi), reciente campeona de Europa sub-19 (junto a la también portera txuri-urdin Julia Arrula), hasta el año 2019.
De esta manera, la Real continúa apostando por el talento de casa, como el de esta gran promesa de la cantera que, además, incorpora de manera oficial a su primer equipo. La lateral guipuzcoana lucirá el dorsal número 24 durante la próxima temporada en la Liga F.
En Anoeta
La entidad realista ha escenificado la renovación de una de sus jugadoras con más futuro en el estadio de Anoeta, donde la acompañaron el vicepresidente de la Real Sociedad, Joseba Ibarburu; el consejero Alex Uranga; la responsable de fútbol femenino, Garbiñe Etxeberria; y la responsable de fútbol femenino de élite, Maider Castillo.
“Esto es increíble”
Aiara Agirrezabala, que, a sus 16 años, fue titular indiscutible en el pasado Europeo sub-19 que la selección española ganó con una pasmosa autoridad, mostró su satisfacción por esta renovación.
“Desde el momento en el que te llama la Real sabes que se te abre un camino muy grande, pero eres consciente de que es muy difícil llegar hasta donde estoy ahora mismo. Es increíble, esto ha llegado más rápido de lo esperado, pero estoy muy agradecida a la Real. Estoy con muchas ganas de empezar la temporada, ayudar al equipo a conseguir buenos resultados e ir sumando minutos”, confesó la carrilera zurda blanquiazul.
Elogios de la Real
Con su brillante actuación en el Europeo celebrado el pasado mes de junio, Aiara demostró que está plenamente preparada para competir en el máximo nivel, como es la Liga F. “Su madurez sobre el césped, su solidez táctica y su determinación la han llevado a jugar en los primeros encuentros de Liga F como si llevase años haciéndolo, ha señalado la Real en el comunico en el que anunció su renovación.
“Garra, inteligencia y proyección definen a una futbolista que representa el presente y el futuro del equipo txuri-urdin”, ha añadido el club donostiarra en su nota.