La derrota del pasado miércoles ante el Real Madrid dejó a la Real Sociedad a 16 puntos de la tercera plaza, que le permitiría volver a jugar en Europa. La entrenadora del conjunto txuri-urdin, Natalia Arroyo, reconoció que alcanzar el tercer puesto es prácticamente imposible y se fijó como meta conseguir la cuarta posición de la liga: “Estar cerca de repetir lo del año pasado era un reto fantástico, pero tenemos que hablar de eso en pasado porque estamos muy lejos y porque no estamos en una dinámica como la que hizo posible que el año pasado ocurriera una cosa tan excepcional y tan magnífica”, como fue lograr el subcampeonato. “Nuestra obligación no es volver a estar segundas, porque hay proyectos que están diseñados para eso y tienen que vivir con esa presión. Tenemos que seguir creciendo, y nos tiene que motivar lo que sí podemos tener al alcance, que a nivel clasificatorio puede ser la cuarta plaza. Ese puede ser nuestro techo y nuestro objetivo tal y como estamos y a día de hoy. Es un objetivo grande. Sería la segunda mejor clasificación histórica de la Real”.  

Arroyo se plantea lograr la cuarta plaza “desde la ilusión”, con el objetivo de “seguir creciendo y seguir trabajando para ganar a todos los rivales que nos hagan subir en la clasificación, y si luego no alcanza ver qué es lo siguiente”.

La entrenadora catalana también destacó la mejora del equipo en varios aspectos, y puso como ejemplo que la plantilla “físicamente está creciendo y es capaz de aguantar mejor tramos de varios partidos”.

Arroyo reconoció que la derrota ante el Real Madrid fue un duro golpe (4-1): “La vuelta de Madrid fue dura. La derrota, por cómo se dio, dolió un poquito más. Es la más abultada que hemos vivido, no ya contra ellas, sino esta temporada”.

La entrenadora afirmó que sus jugadoras estuvieron “con poca energía en momentos clave”. “El Real Madrid es un fantástico equipo que nos hubiera podido ganar estando nosotras en nuestra mejor versión, pero se lo pusimos demasiado fácil, porque en algunas acciones no terminamos de estar con contundencia en momentos clave”.

Arroyo aseguró que el partido no le dejó “sensaciones buenas, independientemente del resultado”.

Ante el Madrid CFF

El conjunto txuri-urdin visitará mañana al Madrid CFF (12.00 horas), un equipo que ya fue capaz de batir a las realistas en Zubieta: “El reto contra el Madrid CFF es ver si somos capaces de tener ese acierto total. Hacer un buen partido completado con estar acertadas y contundentes en las acciones más clave”. “También nos apetece ganar porque fue un rival que nos ganó, que pudo contra nosotras y que fue mejor en los aspectos determinantes, y eso suele estimular al equipo”.

La entrenadora catalana advirtió que la velocidad de las jugadoras locales puede “hacer daño” a la Real.

El Madrid CFF estará dirigido por Héctor Díaz tras la baja por maternidad de María Pyr.

Arroyo también se refirió a las alternativas a Gaby, cuya posición han ocupado Synne Jensen, Nerea Eizagirre o Andreia Jacinto: “Desde que perdimos a Gaby en la Supercopa hemos hecho distintas cosas. No hay una jugadora que reemplace a Gaby, tenemos que hacer todas alguna cosita extra para ocupar todo eso que nos hacía Gaby”. La portuguesa y Sanni Franssi han sido convocadas por Portugal y Finlandia para disputar varios amistosos este mes.

Alejandra Bernabé, lesionada el miércoles, se perderá al menos los dos próximos partidos.