La Real afronta este sábado el que será, en teoría, el encuentro más difícil de la temporada. Las realistas deben visitar en el Estadi Johan Cruyff al Fútbol Club Barcelona, campeón de las tres últimas ligas y subcampeón de Europa (12.00 horas). Las blaugranas han ganado los diez partidos que han jugado en este campeonato liguero, han anotado 43 goles, solo han encajado tres, y no pierden en su feudo desde el 13 de febrero de 2019, cuando cayeron ante el Sporting de Huelva (2-3). 

La entrenadora del conjunto txuri-urdin, Natalia Arroyo, explicó que su equipo viajará “con un nivel de confianza bueno, con ilusión, sabiendo que -ganar- es muy difícil, que no lo ha conseguido nadie, pero vamos a intentar estar cerca, como a ratos lo han estado otros equipos”. Arroyo piensa que las blaugranas “están más obligadas que nosotras. No tenemos nada que perder y vamos a ir con ambición”

La catalana aseguró que “las jugadoras ya saben lo que es el Barça, y las cifras del Barça como local son especialmente contundentes, pero vamos a ir con la ilusión de intentar hacer el mejor partido posible, de intentar ser lo más competitivas posibles en todos los momentos del partido. Si conseguimos arrancarlo bien, mantenernos lo máximo posible ahí, y si el partido se tuerce intentar agarrarnos a lo que nos permita no caer y reengancharnos. Venir ganando nos ayuda a estar en un estado de confianza diferente, pero eso no quita que enfrente tenemos un rival de mucho nivel y que hace que incluso en un buen estado de forma te puede hacer pequeñita”.

Arroyo es consciente de que “el Barça está más lejos que nosotras”, pero la Real tratará de sentirse “cerquita de ellas”. Para plantar cara, el conjunto txuri-urdin deberá “coger el mix de nuestros mejores momentos y de los de otros equipos e intentar entre medio que salga algo digno”. Además, la catalana recordó que el conjunto blaugrana “ahora tiene alguien que conoce nuestros secretos”, como es Nuria Rábano.

Arroyo recuperará para este choque a la guardameta Adriana Nanclares, que no jugó por precaución la semana pasada. Completan la convocatoria Elene Lete, Iraia, Tejada, Maddi, Etxezarreta, Amaiur, Iris Arnaiz, Franssi, Nerea Eizagirre, Cecilia, Le Guilly, Gaby, Mirari, Andreia, Jensen, Gemma y Vanegas.