Javier Zabala y Julen Martija han logrado este domingo su cuarta victoria en el Campeonato de Parejas en el Deportivo de Bilbao. El delantero riojano y el zaguero navarro vencieron a Aitor Elordi y José Javier Zabaleta por 15-22 y apretaron la clasificación de un torneo que cuenta con cuatro duetos con cuatro triunfos en su casillero.
Las dos parejas que se enfrentaban en la localidad vizcaina jugaron un partido duro y muy disputado, con tantos muy peloteados. De hecho, fue el duelo con más pelotazos del campeonato hasta el momento. Un ejemplo fue el 6-13, que cayó del lado de los ganadores, y que se resolvió después de 133 pelotazos.
Inicio igualado
Los primeros compases del choque resultaron muy igualados, con varios empates en el marcador (1-1, 2-2, 3-3). Una tacada de seis tantos puso por delante a Zabaja y Martija, y a partir de ahí nunca volvieron a ir por detrás en el marcador (3-8).
Elordi y Zabaleta recortaron distancias, pero tras el 6-8, una nueva tacada del riojano y del navarro, de siete tantos, dejó el marcador en un 6-15 que les permitió encarrilar el triunfo.
El delantero de Mallabia y el zaguero de Etxarren no arrojaron la toalla y se acercaron hasta situar un 15-18 en el marcador, pero a partir de ahí los vencedores se fueron directo al cartón 22 y no permitieron que sus rivales anotasen ni un solo tanto más.
El lunes, Jaka-Iztueta contra Larrazabal-Mariezkurrena
La octava jornada del campeonato continuará este lunes con el duelo entre Jaka e Iztueta y Larrazabal y Mariezkurrena en el Beotibar de Tolosa. El delantero de Lizartza y el zaguero de Tolosa vienen de perder frente a Altuna y Ezkurdia, mientras que el delantero alavés y el zaguero navarro vencieron a Elordi y Zabaleta en el cierre de la primera vuelta.
El martes, en el Astelena de Eibar, se enfrentarán Altuna y Ezkurdia contra los colistas de la clasificación, Peio Etxeberria y Beñat Rezusta. Los dos delanteros vienen de reencontrarse con la victoria después de cuatro derrotas consecutivas, mientras que Etxeberria y Rezusta cuentan tan solo con un triunfo en su casillero.