Las jugadoras de la Real Sociedad lo tienen claro. Tienen una fe ciega en la remontada ante el Bayern en Múnich para acceder a la fase de grupos de la Champions League. Tras el estreno histórico en Europa el pasado martes en Anoeta, donde perdió por 0-1 frente al conjunto alemán pese a ofrecer un gran nivel y haber disfrutado de ocasiones para obtener un resultado más positivo, el equipo femenino txuri-urdin cree en una gesta que ya demostraron que son capaces de llevar a cabo.

Así, al menos, lo sienten en el vestuario. “Vamos a salir a por todas y lo podemos conseguir”, ha dejado claro Allegra Poljak esta mañana en Zubieta. La carrilera serbia, una de las fijas de Natalia Arroyo en este comienzo de temporada, se ha erigido en una de las portavoces del sentir optimista de la plantilla blanquiazul. “Los dos equipos tenemos opciones de clasificarnos, pero nosotras confiamos en nuestras posibilidades y en poder lograrlo en el partido de Múnich”.

Natalia Arroyo se dirige a sus jugadoras en el entrenamiento de esta mañana en Zubieta. Ruben Plaza

Con la única ausencia de Izarne Sarasola, con un esguince de tobillo, y la recuperación de la portera Adriana Nanclares, la expedición txuri-urdin viajará el miércoles a tierras alemanas con el objetivo de conseguir voltear el marcador adverso de la ida.