La Real sigue con vida. Y eso es lo más importante. Le tocará remontar, eso sí, si quiere estar en la fase de grupos de la Champions League. Pero demostró que puede competir de tú a tú frente a un grande de Europa como es el Bayern Munich. Hubo momentos, incluso, en los que el equipo alemán sufrió, sobre todo tras la salida al campo de Amaiur Sarriegi. Sin embargo, a las bávaras les bastó el acierto de Schüller cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin para llevarse el triunfo. La donostiarra la tuvo en sus botas en el minuto 88, pero remató arriba.

La Real, impresionada quizá por el escenario, quizá por la entidad del rival, o por la superioridad física del equipo alemán, con una precisión técnica difícil de contrarrestar en esos primeros instantes, no entró bien al partido. Les costó a las de Natalia cogerle el ritmo al partido. No tenían el balón, su bien más preciado. Tampoco encontraban a Nerea Eizagirre. El empuje alemán, el esperado, era difícil de sostener. Pero con el paso de los minutos, las realistas fueron encontrando su sitio en el terreno de juego. El Bayern seguía a lo suyo, pero la posesión comenzaba a ser más igualada. La Real respiraba y también era capaz de llegar a la meta defendida por Grohs.

Natalia sorprendió de inicio con un once en el que, por ejemplo, no estaba Manuela Vanegas, una pieza fundamental desde su llegada. La entrenadora apostó esta vez por Ana Tejada como acompañante de la, por ahora, intocable Specht en el centro de la zaga. Asimismo, llamó la atención que en el carril derecho estuviese Allegra Poljak, dejando a las dos laterales puras del equipo (Iraia y Le Guilly) en el banco. Tampoco en esta ocasión apostó de inicio por Amaiur Sarriegi. Jensen volvió a ser la referencia ofensiva. El resto, las esperadas, con Iris recuperando su lugar en el centro del campo, acompañada por Gemma y Nerea. Cuando la capitana por fin apareció, la Real comenzó a jugar y las oportunidades empezaron a llegar.

La más clara de la primera mitad la tuvo Gaby, pero su remate con la izquierda, tras una gran jugada de Bernabé y un exquisito centro, se marchó desviado. Los gestos de desesperación en la venezolana eran más que evidentes. Era el minuto 37. Solo siete después llegó el mazazo en forma de un gol de un Bayern que con anterioridad ya había avisado con ese palo de Dallmann. Schüller, por su parte, no falló. Se aprovechó de un excelente servicio de Bühl a la espalda de Specht para batir la meta de Elene Lete. Tocaba remar contracorriente.

Natalia Arroyo, que no paró de dar indicaciones desde la banda durante todo el duelo, movió ficha dando entrada a Andreia Jacinto por la amonestada Iris Arnaiz.

El martillo alemán seguía golpeando y si no llega a ser por Elene, autora de una milagrosa parada a Schüller, la ventaja del Bayern podía haber sido mayor. Los mejores minutos del equipo blanquiazul llegaron ya con Amaiur Sarriegi en el campo. Un pase suyo a Nerea terminó con el balón golpeando el larguero del conjunto bávaro. Anoeta vibraba, creyendo en la remontada. Otra vez la capitana estuvo cerca del gol, pero su centro-chut  ni encontró portería ni rematadora. La Real era otro equipo y la grada lo agradecía. Ya en el tramo final, la delantera donostiarra tuvo en sus botas el empate final, pero su remate, tras un gran centro de Gaby, se marchó por encima de la portería de Grohs. Tocará remontar en Munich el próximo jueves 29.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Lete, Allegra, Tejada, Specht, Bernabé (Le Guilly, min. 62), Iris (Andreia Jacinto, min. 46), Gemma (Maddi, min. 89), Gaby, Nerea, Jensen, Franssi (Amaiur, min. 62)

Bayern Munich: Grohs, Kumagai, Viggosdottir, Tainara. Gwinn, Stanway, Lohmann, Sinon (Rall, min.74) , Dallmann (Magull, min. 62), Bühl (Damnjanovic, min. 83), Schüller

Goles: 0-1, min. 44: Schüller

Árbitra: María Sole Caputi (Italia). Amarillas para las txuri-urdin Iris y Gaby  y a las visitantes Magull y Kumagai

Anoeta: 11.479 espectadores