Donostia – La Real tuvo que conformarse con un empate frente al Betis en Zubieta (2-2). En un encuentro disputado a gran intensidad, el equipo txuri-urdin generó ocasiones como para ganar a las andaluzas, pero en la segunda mitad a las locales les pesó la ansiedad de verse por debajo en el marcador.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, alineó a siete futbolistas que jugaron el pasado martes frente al Bayern de Múnich. Vanegas, Cecilia, Andreia y Amaiur fueron las novedades. La entrenadora catalana, sin embargo, no pudo contar con la guardameta Adriana Nanclares, baja de última hora por un esguince leve en el tobillo derecho. El viernes, además, se confirmó la ausencia de Izarne Sarasola, con una lesión similar.

El partido comenzó con mucha igualdad y con ocasiones para ambos equipos. La primera ocasión fue para las verdiblancas, con un remate lejano de Babajide que atrapo sin problemas Lete. Las txuri urdin respondieron de inmediato y tras un par de avisos, Amaiur tuvo en sus botas el primero, pero la exarmera Malena lo evitó tras desviar in extremis su disparo en el mano a mano. Las visitantes lo volvieron a intentar desde lejos, con un potente remate de Asantewaa que se marchó rozando el palo. La Real, no obstante, llevaba la iniciativa del partido y acabó adelantándose en el marcador. Gaby entregó un balón a Franssi y la finlandesa se lo sirvió en bandeja a Amaiur para que lograra el primer tanto del partido.

La alegría, sin embargo, no duró mucho a las realistas, y el Betis consiguió empatar antes del descanso.

Las cosas empeoraron aún más tras el descanso. A los pocos minutos de la reanudación, tras un saque de esquina, las visitantes lograron dar la vuelta al partido con un gol de Leles.

Lejos de venirse abajo, las realistas no tardaron en nivelar el marcador con el primer tanto como txuri-urdin de Andreia Jacinto. Pero al conjunto txuri-urdin no le bastaba con el empate y buscó el gol de la victoria. La opción más clara llegó en una ocasión de Franssi, pero el remate de la delantera se marchó por encima del larguero.

Las realistas no se guardaron nada para el encuentro de vuelta de la eliminatoria ante el Bayern de Múnich y derrocharon intensidad para ganar el partido, pero el marcador no se movió más (2-2).

El jueves espera a las realistas un nuevo encuentro histórico en tierras germanas, con la misión de remontar el 0-1 de Anoeta y clasificarse para la fase de grupos de la Women’s Champions League. – N.G.

Real 2

Betis 2

REAL SOCIEDAD Lete, Allegra (Jade, min. 58), Tejada, Vanegas, Bernabé, Maddi, Gemma, min. 58), Cecilia (Jensen, min. 46), Gaby G. (Nerea Eizagirre, min. 58), Andreia, Amaiur (Mirari Uria, min. 78) y Franssi.

BETIS Malena, Valle, Dorine, Paula (Carmen Álvarez., min. 62), Matilde, Noelia Salazar, Rosa M., Leles (Violeta Quiles, min. 51), Asantewaa (Lucía León, min. 51), Ángela Sosa y Babajide (Lidia Sánchez, min. 83).

Goles 1-0, m. 36: Amaiur. 1-1, m. 43: Ángela Sosa. 1-2, m. 49: Leles. 2-2, m. 58: Andreia.

Árbitra Xiomara Díaz. Fue sustituida por lesión por la cuarta árbitra, Irene Lopez (min.74). Amonestaciones para la local Gaby G. y a la visitante Rosa.

Incidencias Partido disputado en Zubieta.