La Real ya se ha puesto manos a la obra, comenzando así la preparación de una temporada muy ilusionante, con la Champions en la mente de las jugadoras, del cuerpo técnico y de los aficionados. Pero para llegar en las mejores condiciones posibles queda mucho trabajo por delante. Además, Natalia Arroyo no puede contar, de momento, con algunas de las futbolistas más importantes del plantel blanquiazul. De hecho, esta mañana se han ejercitado más jugadoras del filial que del primer equipo. En concreto, hasta once jugadoras del B se han puesto a las órdenes de la entrenadora catalana, tres de ellas, porteras: Olatz Santana, Alazne Estensoro y Julia Arrula. Junto a ellas, Eleve Viles, Nora Sarriegi, MarenLezeta, Nahia Aparicio, Ane Etxebe, Intza Egiguren, Haizea y Uxue Estrada.

Natalia Arroyo junto a los fichajes Andreia Jacinto y Alejandra Bernabé Iker Azurmendi

Nerea, Maddi, Gemma, Arnaiz, Etxezarreta, Cecilia, Allegra y Jensen han trabajado sin problemas. Junto a ellas una de las dos caras nuevas para el presente campeonato como es Alejandra Bernabé. La portuguesa Jacinto ha posado junto a sus compañeras para los medios, pero, lesionada, no se ha ejercitado. Tampoco ha participado de la práctica Iraia Iparagirre, que ha entrenado por su cuenta, recuperándose de la grave lesión padecida la campaña pasada.

En cuanto a las ausencias, Amaiur Sarriegi y Franssi están participando en la Eurocopa. Manuela Vanegas y Gaby García, por su parte, disputan la Copa América, mientras que Lete, Nanclares, Izarne, Tejada y Mirari Uria han sido seleccionadas para jugar el Mundial Sub-20 que se jugará este mes de agosto en México. Tampoco ha estado Nuria Rábano, que no aceptó la propuesta de renovación de la Real para fichar por el F.C. Barcelona.