Natalia Arroyo ha terminado “con buenas sensaciones” el primer entrenamiento de la pretemporada que comenzó ayer para el equipo femenino. “Teníamos ganas de tocar balón y de estar en el verde”, ha reconocido tras esa primera práctica pasada por agua. “El equipo está bien, motivado. Se presenta una temporada ilusionante”, augura la entrenador catalana.

No es “una sorpresa” las importantes bajas en este primer día, ya que “ya lo sabíamos al terminar”. Quiere sacar conclusiones positivas. “Es una señal de que también crecemos, de que tenemos jugadoras de nivel internacional”, sostiene Natalia, feliz de poder contar con tantas jugadoras del filial: “Es un indicativo del crecimiento que tiene que ir haciendo el club y la sección”. En su opinión, el nivel de estas futbolista “es bueno”.

Tiene ganas de conocer el nombre del rival para esa primera eliminatoria de Champions, pero mantiene los pies en el suelo y no quiere que sus jugadoras se descentren solo pensando en ese partido. “Hoy es el primer día para todo el camino y todo el camino no es exclusivamente Europa”, advierte. Entiende que “es algo que nos mueve un algo diferente, nos ilusiona, y tiene mucho que ver con lo que merecimos el año pasado, pero tenemos que manejar eso bien y entender que Europa es un estímulo, pero lo que nos llevó a Europa es lo bien que lo hicimos o el valor que le dimos a nuestro día a día y a cada uno de los partidos y los campos en los que tuvimos que jugar”, deja claro. Por ese motivo, “hay que regresar a eso, que no nos brille demasiado Europa, sino que estemos ahí, con la ilusión bien manejada”, aconseja. Es más, antes de esa eliminatoria, la Real ya habrá jugado dos partidos de Liga. “Tenemos que llegar bien a la Liga y hacerlo nos permitirá estar preparadas para esa eliminatoria de Europa”, considera. “Estamos ilusionadas, pero eso no nos tiene que precipitar ni hacer pensar solo en ese partido porque antes estarán seis puntos en juego”, avisa. Pese a sus advertencias, Natalia Arroyo cree que el equipo “estará preparado” para ese arranque.

El objetivo de cara a la temporada que viene tiene que estar en hacer todo lo que hicimos bien más veces, con más velocidad y con más precisión”

Para la técnica del equipo blanquiazul “sí condiciona” la preparación del equipo el hecho de no poder contar con el plantel al completo “porque hay una parte de la preparación a nivel equipo que no va a poder ser completa del todo”, asegura. En su opinión, “con las del B no imaginas jugar ciertos partidos, aunque tienen que sumar”. Pese a todo, “entendemos que esto no nos va a privar de llegar bien preparadas”.

"Vamos a crecer en plantilla. Tenemos que reforzarnos en carril central y por banda para tener más posibilidades”

El objetivo de cara a la temporada que viene tiene que estar “en hacer todo lo que hicimos bien más veces, con más velocidad, con más precisión”. En opinión de Natalia Arroyo, “tenemos que subir ese nivel de exigencia a nivel técnico y de ritmos de juego”. En resumen, “tenemos que parecernos mucho al año pasado, pero hacer más minutos buenos en los partidos”

“Vamos a crecer en plantilla”

De momento son dos los fichajes que han llegado, pero Natalia Arroyo ha reconocido que llegarán más. “Vamos a crecer en plantilla”, avanza. “Tenemos que reforzarnos en carril central y por banda para tener más posibilidades”, considera la entrenadora, que se ha deshecho en elogios hacia las dos únicas incorporaciones realizadas hasta el momento. Sobre Andreia Jacinto, lesionada en la actualidad, ha afirmado que “es una centrocampista joven de muchísimo potencial y de muy buen contacto de balón”. Va más allá: “Tiene una capacidad organizativa muy alta y una capacidad de desbordar desde la conducción y el pase muy interesante”, destaca. “Entiende que ese paso a la liga española y a un equipo como el nuestro le va a ayudar en su crecimiento”. Y a pesar de su juventud (20 años), “está para rendir ahora y nos va a dar mucho”, subraya. De Alejandra Bernabé, lateral zurda procedente del Atlético de Madrid, destaca que “tiene mucha proyección ofensiva y se maneja muy bien cuando se mete dentro”. Viene “con motivación” y a cubrir el hueco dejado por Nuria Rábano.