donostia - Adegi y el Parque Tecnológico de Miramón congregaron ayer a una nutrida representación del tejido empresarial guipuzcoano para reunirse con el diputado general del territorio, Markel Olano, con el objetivo de compartir conocimientos, puntos de vista y experiencias en temas clave de actualidad en un entorno relajado y lejos de convencionalismos.

Este encuentro inaugura el programa Solasaldiak Parkean - Conversaciones en el Parke impulsada por la patronal guipuzcoana y el parque tecnológico donostiarra, con el objetivo de fomentar los contactos del empresariado con líderes del ámbito económico, empresarial e institucional.

El aspecto novedoso de este formato es que promueve esos encuentros en un clima de confianza y en un entorno más distendido que las habituales reuniones de trabajo, lo que fomenta el surgimiento de conversaciones ágiles, cercanas y centradas en los temas de interés de todas y cada una de las personas que intervienen en estas citas.

Según señaló Adegi, la de ayer se desarrolló en un entorno tranquilo en el recinto de la sede del Parque Tecnológico de Miramón, lo que propició la generación de una diversidad de asuntos de toda índole que tienen en común afectar a la clase empresarial del territorio.

El funcionamiento de estos encuentros se inicia con una previa división de los empresarios en varios grupos, para que entre ellos también tengan ocasión de mantener una conversación y compartir inquietudes y experiencias, en una reunión que se extiende aproximadamente durante una hora.

Posteriormente, Solasaldiak Parkean - Conversaciones en el Parke propone a los empresarios participantes tener un encuentro con un líder guipuzcoano procedente de los ámbitos económico, empresarial e institucional.

Ayer, el invitado fue el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, quien expuso las principales líneas y estrategias que la entidad foral tiene previsto poner en marcha a lo largo de la legislatura para promover e incentivar el desarrollo económico del territorio, agrupadas en su mayoría en el plan de reactivación económica anunciado por el diputado general que contará con su implicación personal.

Los asistentes también tuvieron ocasión de transmitirle sus preocupaciones y sus peticiones, que fueron muy variadas como reflejo de la diversidad del grupo.

Los empresarios que participaron en esta iniciativa pertenecían tanto a la gran empresa como a la mediana y a la pequeña, y la mayor parte de los sectores de actividad, como la industria, la consultoría, los servicios, la hostelería y un largo etcétera, también estuvieron representados.

Los asuntos, por tanto, respondieron a cuestiones tan diversas como la internacionalización, la innovación o la competitividad, hasta la urbanización de determinadas zonas industriales y otros asuntos más locales.

Adegi y el Parque Tecnológico de Miramón han previsto proseguir con este tipo de encuentros, que se desarrollarán sin una periodicidad concreta.