Se reduce la zona de aparcamiento bajo los tableros de la Variante en Loiola
La limitación comenzará el lunes, 22 de septiembre
El ámbito de Ciudad Jardín y su entorno está siendo objeto de un profundo proceso de transformación urbana que afecta a distintos elementos.
En esta ocasión le ha llegado el turno al estacionamiento de vehículos que se sitúa bajo los tableros de la Variante, en Loiola.
En este ámbito, desde el lunes, 22 de septiembre, se va a limitar el espacio en el que podrán aparcar los vehículos con el objeto de poder ejecutar las obras de renovación del aparcamiento.
El concejal de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Donostia, Juantxo Marrero, ha recordado que mientras se han llevado a cabo las obras de construcción de la nueva calle Ciudad Jardín, que se ha puesto en servicio recientemente, el parking ha sido utilizado como zona en la que depositar el material y maquinaria de obra.
Pero, ha añadido, a partir del lunes “empieza una nueva fase de obras, cuyo objetivo es renovar por completo este aparcamiento, reordenar las plazas de estacionamiento y adaptarlo a los nuevos accesos del barrio”.
Una zona de estacionamiento
Los trabajos a ejecutar ocuparán aproximadamente “dos terceras partes de la explanada”, entre la travesía de Loiola y la rotonda de Ur Kirolak, punto este desde el que ya no se podrá acceder al aparcamiento.
Pese a todo, ha apuntado Marrero, seguirá quedando una parte en la que se podrá aparcar, a la que se tendrá que acceder desde la Travesía de Loiola.
Una vez se remate esta fase de obra, ha informado el edil de Proyectos y Obras, se dará inicio a los trabajos en la zona que ahora queda libre, en la que a futuro está previsto que se ubique “una pista deportiva y espacios verdes” que den servicios a la nueva Ciudad Jardín y al barrio de Loiola.
Cambios en el tráfico
La construcción de la nueva Ciudad Jardín ha obligado a la incorporación de diversos cambios en el sentido del tráfico en algunos de los principales ejes viarios de Loiola.
Así, como explicó recientemente la edil de Movilidad, Olatz Yarza, se modifica el sentido de la circulación en la calle Sierra de Aralar y de varias calles que desembocan en este eje central.
También cambian de sentido, con el objeto de reordenar el tráfico interno, las calles Zubiondo, Sierra de Urbasa y Plazaburu, y se incorpora una nueva entrada al barrio desde el lado sur, con acceso desde la rotonda de Cuarteles.