La Real Sociedad busca rival para las semifinales de la Copa del Rey, después de haber superado el miércoles al Deportivo Alavés en un frenético partido disputado en Mendizorrotza (2-3). A partir de las 13:00 horas de este viernes, el equipo de Pellegrino Matarazzo conocerá la identidad del último rival que deberá eliminar para acceder a la gran final de Sevilla.

Pese a ser el último sorteo de la Copa del Rey, este será el único que no tendrá ningún condicionante: cualquiera se puede enfrentar a cualquiera. Los equipos participantes serán la Real Sociedad, el FC Barcelona,, el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

Así, lo único que habrá que tener en cuenta según ha comunicado la RFEF es que tras la primera extracción, el equipo de la segunda bola no será el rival de la primera, sino que entonces se habrán conocido los dos equipos que actúen como local en los partidos de ida. De manera consecutiva, saldrán las bolas 3 y 4, que se enfrentarán a los equipos 1 y 2.

En cuanto a la disputa de los encuentros, las semifinales se juegan ya a ida y vuelta: el primer envite tendrá lugar entre el martes 10 y el jueves 12 de febrero; mientras que la vuelta quedará para el 3-5 de marzo.