Donostia sigue inmersa en los actos e iniciativas relacionadas con el paso del Tour de Francia por Euskadi. El Ayuntamiento donostiarra ha desplegado este jueves un maillot amarillo gigante en el que se indica el paso por tierras vascas de la Grand Départ entre el 1 y el 3 de julio.

El pistoletazo de salida a la cuenta atrás para el paso del Tour por Euskadi se dio ayer miércoles, cuando en Donostia lugares emblemáticos como Tabakalera, el Kursaal y el propio Consistorio se iluminaron de amarillo.

8

Donostia se ilumina de amarillo por el Tour de Francia Arnaitz Rubio

Como plato fuerte, una comitiva del Tour estará este viernes en la capital guipuzcoana, encabezada por su director, Christian Prudhomme. En el acto estarán Eneko Goia, alcalde de Donostia, y Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa.

Entre otras cosas, aparte de presentar el maillot que ya luce el Ayuntamiento, se estrenará el Trophy Tour en la Oficina de Turismo situada en el Boulevard. A partir de este viernes, el Kursaal lucirá el Trophy Tour hasta el 23 de abril, momento en el que se trasladará a Gasteiz. Donostia, en concreto, acogerá la meta de la segunda etapa y un tramo de la tercera.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Eneko Goia ha reconocido que acoger el Tour de Francia supone "un gran reto organizativo", pero ha recalcado que "merece la pena". Para el alcalde de Donostia, el paso de la ronda gala por la ciudad demuestra que es un lugar "totalmente ligado a las pruebas ciclistas".