La Real Sociedad ha comunicado este viernes la convocatoria de Sergio Francisco para el partido en Anoeta contra el Real Madrid (sábado, 16.15 horas). En la lista, compuesta por 24 futbolistas, faltan cuatro integrantes de la primera plantilla, encontrándose tres de ellos lesionados y el restante fuera de forma aún. Causan baja médica Orri Óskarsson, Yangel Herrera e Iñaki Rupérez. Además, tampoco puede ser de la partida Sadiq Umar, de quien el entrenador ha dicho este mismo viernes que trabaja en solitario en Zubieta para recuperar la condición e ingresar (quizás la semana que viene) en el trabajo grupal.

Llama la atención cómo la amplitud de la plantilla txuri-urdin permite al entrenador completar una convocatoria sin recurrir al filial, pese a las mencionadas ausencias. Sergio cita a todos los futbolistas disponibles (no hace descartes) e incluye en la citación como tercer portero al meta del Sanse Aitor Fraga, quien del avión de regreso desde Las Palmas (los potrillos juegan este viernes por la noche en las Canarias) se trasaldará directamente a la concentración del primer equipo.

Un estreno

No deja de resultar noticioso que Carlos Soler debute en una convocatoria. El valenciano fue fichado hace dos semanas procedente del PSG y tiene opciones de estrenarse también sobre el verde. Otra circunstancia reseñable en la lista reside en la presencia de un Álvaro Odriozola que estuvo más fuera que dentro del club durante el tramo final del mercado veraniega, pero que finalmente se quedó y se vestirá de corto este sábado ante su ex equipo.