Real femenina | El Real Sociedad - Real Madrid, aplazado por el temporal

liga iberdrola el choque, que tenía que disputarse mañana, se suspende a petición del conjunto blanco por las dificultades del viaje

09.01.2021 | 00:53
El autobús del conjunto madrileño, esperando a los jugadores en el aeropuerto. Foto: Efe

donostia – La borrasca Filomena también está haciendo estragos en el mundo del deporte. El encuentro que el equipo femenino de la Real tenía que disputar mañana frente al Real Madrid ha sido aplazado por las dificultades del conjunto blanco para llegar hasta Donostia. El club madridista solicitó postergar este partido ante el Juez de Competición, y este accedió a las peticiones del Madrid "debido a las condiciones climatológicas adversas por el temporal que está azotando nuestro país, especialmente la Comunidad de Madrid, y a la peligrosidad de las carreteras en su desplazamiento a la ciudad de San Sebastián". Todavía no se ha marcado una nueva fecha para la celebración del partido.

Las consecuencias del temporal también obligaron a aplazar los partidos Espanyol-Sporting de Huelva, Atlético de Madrid-Valencia y Madrid CF- Barcelona. Además, el juez único ha aceptado la solicitud de aplazar el partido entre el Dépor Abanca y el Betis, en Abegondo, tras solicitarlo el conjunto gallego porque quince jugadoras de su primer equipo femenino deben permanecer en cuarentena a causa del covid.

Athletic: viaje de ida y vuelta El temporal también ha afectado a los planes de varios clubes de la Primera División masculina. El avión que transportaba a la expedición del Athletic de Bilbao para enfrentarse hoy al Atlético de Madrid "no pudo aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por el temporal de nieve que azota la península" y regresó a Bilbao. El vuelo tomado por los rojiblancos despegó desde el aeropuerto de Loiu "con casi una hora de retraso, pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid".

El encuentro entre los vizcainos y el Atlético de Madrid, por lo tanto, tendrá que aplazarse a una nueva fecha. LaLiga decidirá próximamente el nuevo horario del encuentro.

el madrid, cuatro horas despuésParece que el Real Madrid sí estará en condiciones de jugar hoy ante Osasuna en El Sadar. El vuelo del conjunto blanco logró despegar rumbo a Iruñea desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tres horas y media después del horario previsto, tras estar atrapado por la borrasca, y llegó a la capital navarra casi al filo de la medianoche, con cuatro horas de retraso.

El primer vuelo en despegar tras lograr desbloquear la situación por el hielo que cubría las pistas de despegue y la fuerte nevada, fue el chárter del Real Madrid.

El vuelo estaba previsto para las 19.30 horas y la indignación se apoderó de la expedición madridista tras quedarse encerrados horas dentro del avión sin una solución. El club blanco tenía previsto desplazarse a Iruñea hoy por la mañana, pero LaLiga solicitó que adelantaran su viaje.