- Imanol Álvarez compareció ayer ante los medios de comunicación antes de emprender hoy viaje a Rusia, para disputar la vuelta de la Q3 de la European League ante el HC Zvezda. Pese al empate del Gasca (27-27) el pasado fin de semana, el entrenador del Súper Amara Bera Bera cree que la resolución de la eliminatoria "no va a ser fácil, pero somos capaces" de pasar la ronda, logro que daría acceso a la fase de grupos.

De hecho, Álvarez afirmó que la liguilla de la European League "es uno de los objetivos bonitos de la temporada". Y lo sigue siendo pese a las tres bajas sensibles que sufre el equipo. "Lo afrontamos como una final" explica. "Todas tenemos la sensación que podemos jugar uno de los partidos importantes en la historia del club y volver a jugar esa fase de grupos" apuntó el entrenador de las guipuzcoanas.

En su opinión, "conseguir la clasificación en Rusia sería un día de los de recordar. Tenemos ganas de vivir ese tipo de partidos". Pero, matizó, "vamos con ganas, no con presión". El partido de ida en el Gasca sirve de referencia. "Somos dos equipos bastantes parejos, no hay un equipo muy superior a otro, tenemos que superar los pequeños detalles que se van a dar y cambiar alguna cosa que nos dé más posibilidades" advirtió el técnico. A su juicio, "el Zvezda sabe que va a tener un partido duro y un rival que va a por todas". Imanol Álvarez abogó así por aumentar el ritmo de juego respecto al partido de ida. "En casa jugamos a 54 posesiones y fuera vamos a intentar jugar a más. Creo que nos conviene aunque ellas también suelen jugar a muchas posesiones".

Al Super Amara Bera Bera también le vale un empate a más de 27 goles. La eliminatoria se dilucidará, a puerta cerrada, en el Sport Hall Olimpiyski" en la localidad de Chekhov, al sur de la región de Moscú, donde disputa sus encuentros el Chekhovskie Medvedi, rival del Ademar León en la fase de grupos de la European League masculina. "Estamos más condicionados por el viaje y porque todavía estamos rellenando papeles que por la pista, que es un campo de Champions", dijo ayer Álvarez, quien ve a sus jugadoras "metidas en lo que toca", cuestión que día a día va en aumento, porque "todo el mundo está queriendo jugar este partido".

Álvarez intuye que su equipo está "más cerca de la fase de grupos que hace 10 días". El equipo viajará hoy vía Estambul a Moscú, donde aterrizará mañana por la mañana, se entrenará por la tarde en Sport Hall Olimpiyskiy y el domingo a las 10.00 horas (en Donostia) jugará el duelo.

"Somos dos equipos parejos, no hay uno muy superior al otro, por lo que decidirán los detalles"

Entrenador del Súper Amara Bera Bera