- El Bidasoa-Irun visita hoy al Liberbank Cantabria Sinfín en el tercer partido que disputarán los bidasotarras en siete días tras su confinamiento, en el que pretende continuar su inmaculada racha de victorias en la Liga Sacyr Asobal (18.30 horas).

El choque, correspondiente a la undécima jornada de la competición estatal, se produce después de que el Bidasoa-Irun llegue de ganar al BM Logroño y al Quabit Guadalajara. El conjunto de Jacobo Cuétara es el único equipo que cuenta todos sus partidos por victorias, al igual que el Barça.

Tras una semana “ajetreada”, tal y como valoró ayer Jacobo Cuétara, el técnico intentará “recuperar lo mejor posible a los jugadores” después de que el miércoles, ante el BM Logroño, el desgaste físico y psicológico fuese “muy duro”. Hay varios jugadores tocados, pero se prevé que puedan estar todos disponibles para el partido de este sábado.

El rival se encuentra segundo por la cola, después de cosechar una única victoria en los ocho partidos disputados hasta la fecha. Los cántabros lograron los dos puntos tras vencer por la mínima al Quabit Guadalajara (29-28) en la jornada 5, hace más de un mes.

Por otro lado, Dan Racotea ha sido convocado por Rumanía para jugar dos encuentros ante Suecia y Montenegro, el 5 y el 8 de noviembre, valederos para la clasificación para el Europeo de 2022.

En la categoría de plata, el Amenabar Zarautz disputará hoy en el Aritzbatalde el derbi frente al Trapagaran (19.30 horas). Solo los socios podrán acudir al partido, y para ello será necesario que completen un formulario disponible en la cuenta del Twitter del club.