eibar -Dani García, renovó ayer con el Eibar por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2018, según informó la entidad. El centrocampista acababa su contrato al final de la presente campaña y ha aceptado la oferta para prolongar su estancia en Ipurua.

“El club está haciendo un proyecto ilusionante en Primera División; y si el Eibar quiere crecer, yo también. Estoy muy contento en el Eibar”, indicó el jugador de Zumarraga.

Dani García también mostró su satisfacción en las redes sociales. “Estoy feliz por anunciar que seguiré dos temporadas más siendo jugador del Eibar”, manifestó.

“No hay nada más bonito que jugar en Primera División, sintiendo los colores que llevas en la camiseta, y jugando en el equipo que me lo ha dado todo”, destacó.

El pivote se mostró agradecido con los futbolistas con los que ha compartido vestuario. “Quiero dar las gracias a todos los compañeros que he tenido estas cuatro temporadas, que me han apoyado siempre y me han ayudado a conseguir todo lo que he logrado”, resaltó.

Dani García, de 25 años, lleva desde julio de 2012 vistiendo la camiseta azulgrana. En sus cuatro temporadas en el Eibar ha disputado 123 partidos de liga, en los que ha marcado dos goles.

El club eibarrés logró que la Real -ambos clubes estaban entonces unidos por un convenio deportivo- fichara al jugador, que se formó en la cantera realista, aunque luego continuó su carrera en el Alicante B, Alicante y Getafe B. Así, la Real cedió a Dani García al Eibar durante dos temporadas (2012-2013 y 2013-2014), en las que fue un futbolista básico en el equipo entrenado por Gaizka Garitano.

Dani García y Garitano lograron juntos dos ascensos en dos campañas seguidas, pasando de Segunda B a Primera División. Esta circunstancia y el hecho de que la Real no mostrara interés por él cuando acabó su contrato con el club blanquiazul el 30 de junio de 2014, le llevaron a firmar con el Eibar un contrato por dos campañas (2014-2015 y 2015-2016).

Tanto el Eibar como el futbolista y el entrenador debutaron en Primera en el ejercicio pasado. Dani García participó en 34 partidos (todos ellos como titular), disputando 2.957 minutos, y volvió a ser fundamental.

En el ejercicio actual también cuenta con la plena confianza del nuevo técnico, José Luis Mendilibar. De este modo, con el brazalete de capitán, ha intervenido en diez partidos (ha actuado en 856 minutos) en las once jornadas ligueras disputadas, haciendo pareja en el puesto de pivote casi siempre con Gonzalo Escalante.

Dani García es el segundo futbolista que ha renovado su contrato con la entidad eibarresa durante la presente campaña.

El primer jugador que prolongó su vinculación con el Eibar fue Keko, quien el 29 de octubre se comprometió por un ejercicio más (en verano pasado fichó por dos campañas), con lo que seguirá de azulgrana también hasta el 30 de junio de 2018.

Por otra parte, Asier Riesgo, Adrián González, Iván Ramis y Antonio Luna se entrenaron ayer con normalidad tras recuperarse de diferentes lesiones, por lo que tienen opciones de jugar contra el Villarreal en el estadio El Madrigal el domingo (16.00 horas), en el duelo de la jornada 12 de la Liga. - Efe