El Super Amara Bera Bera demostró en la Supercopa Ibérica que es un súper equipo. El conjunto donostiarra se llevó a sus vitrinas el primer título de la temporada sin ningún apuro tras arrollar a todo un Benfica en la final disputada en Pamplona (38-21).
FICHA TÉCNICA
Super Amara 38
Benfica 21
SUPER AMARA BERA BERA (19+19): Wiggins, Amores (5), Somaza (3), Tchaptchet (5), Karsten (3), Ogonovszky (5) y Etxeberria (1) -siete inicial- Arroyo (5), Hernández (2), Erauskin (2), Álvarez (1), Gavilán (3), Rodrigues (1), Kruijswijk (1), Fresco (1p) y Prades (p.s.)
SPORT LISBOA E BENFICA (10+11): Rosa, Silva (1p), Shunu (1), Leitner, N. Rodrigues (3), Minciuna (4) y Monteiro (2), –siete inicial- Sequeira (7, 1p), Bernardino (2), Ferreira, Costa, Unjanque, Pereira, P. Rodrigues (1), Dos Santos y Cabrini (p.s.).
Parciales cada cinco minutos 4-1, 9-1, 10-5, 12-6, 15-10, 19-10 (descanso)22-11, 27-12, 30-14, 32-16, 36-18 y 38-21
Árbitros Lorena García (colegio aragonés) y Tania Rodríguez (colegio valenciano). Sin exclusiones.
Incidencias Final de la Supercopa Ibérica disputada en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.
Gran inicio
El equipo de Imanol Álvarez lo dio todo desde el primer minuto y consiguió un parcial de 10-1 que prácticamente dejaba sin opciones a las portuguesas. Las guipuzcoanas ofrecieron una exhibición en defensa y en ataque para adjudicarse su tercera Supercopa Ibérica, es decir, que se ha impuesto en todas las ediciones desde que nació esta competición.
El Super Amara Bera Bera salió como un ciclón, provocando las pérdidas del Benfica y lanzando a Elena Amores (3/3). En posicional, encontró a Tchaptchet, que recibió en situación de pivote y marcó (3/4). En defensa Imanol Álvarez copó la zona central acompañando a la navarra con Arroyo, Somaza y Etxeberria, con Amores y Ogonovszky, y con Wiggins en portería.
Desde que Sequeira pusiera el 2-1, al Benfica le costó nueve minutos volver a conseguir el gol y fue de penalti, obra de Silva. Pero ya se encontró con un 10-2 en contra, lo que provocó que su entrenador Luis Monteiro jugara desde el minuto doce un 7x6 que le dio resultado en los primeros minutos. Con Leitner y Rodrigues en el doble pivote, Minciuna acertó (10-5) y Sequeira encontró más espacio.
Álvarez paró el partido y Gavilán a continuación rompió la sequía donostiarra. Monteiro puso el 13-8 en el marcador, pero el Super aAmara Bera Bera puso la directa hacia su tercera Supercopa Ibérica con goles de Hernández, Erauskin, Kruijswijk y dos golazos de Arroyo para irse al descanso ganando por 19-10.
Arrollo, mejor jugadora de la final
Arrollo, que fue elegida mejor jugadora de la final, siguió acertada al inicio de la segunda mitad para dar la máxima ventaja a su equipo (21-10) hasta ese momento.
Prades, con ocho paradas, también contribuyó a que el Benfica no pudiera reaccionar.
La juvenil Elene Fresco salió en los últimos minutos y pudo marcar de penalti ante la corpulenta Cabrini para poner el 37-19 provisional.
El Bera Bera logró así su séptimo título consecutivo con un gran partido. El miércoles regresará a la liga frente a un exigente Elche (Teledeporte, 20.00 horas).