Gasteiz - Lamar Odom fue saludado en Gasteiz casi con honores de jefe de Estado. El jugador estadounidense llegó al aeropuerto de Loiu pasadas las dos de la tarde de ayer en medio de cierta expectación mediática que se multiplicó en la capital alavesa al sumarse los seguidores del Laboral Kutxa. "Estoy muy feliz de estar en el Baskonia, muy feliz de estar aquí y espero que podamos hacer una gran temporada", fue todo lo que dijo al pisar suelo vasco. Inmediatamente, fue trasladado a Gasteiz, donde el propio alcalde Javier Maroto recibió a la exestrella de los Lakers y ambos aprovecharon para hacer promoción de la ciudad en la Plaza de la Virgen Blanca mientras eran perseguidos por medios de comunicación y aficionados.

Tras el protocolo, Odom comenzó la fase de pasar los exámenes médicos con la intención de que debute este próximo sábado ante el Valladolid. El partido ante el colista tendría escaso interés en condiciones normales, pero el fichaje del doble campeón de la NBA ha provocado un efecto llamada que hará que las gradas del Buesa Arena casi se llenen. Para estrenarse en la Euroliga, Lamar Odom tendrá que esperar hasta la semana que viene, cuando comience la segunda vuelta del Top 16.

Hoy los baskonistas reciben al Barcelona (20.30 horas, ETB-1) y su flamante fichaje estará en la grada tratando de conocer a su nuevo equipo. Sergio Scariolo habló ayer de Odom y no tiene dudas de que "es uno de los jugadores NBA que mejor se puede adaptar al juego de aquí porque es muy inteligente y nada egoísta". El técnico italiano ya ha conversado con el ala-pívot de Queens "y aprecio su sinceridad y su concreción. Viene con humildad y acepta las condiciones, pese a su palmarés". "Su prioridad es volver a disfrutar del juego", explicó Scariolo, que desde el punto de vista técnico apuntó que Lamar Odom "por sus características es ideal para rellenar nuestras carencias. Tiene capacidad para jugar en dos posiciones. Hemos recabado informaciones directas y han sido alentadoras". - R. Calvo