La SD Eibar ha hecho oficial la incorporación de Javi Martón (Villafranca, 1999) este miércoles por la mañana. Tal y como adelantó Noticias de Gipuzkoa, el club armero ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para que el jugador navarro vista de azulgrana hasta junio de 2028.

Martón se ha formado en las categorías inferiores de clubes navarros, hasta que siendo cadete recaló en las filas del Osasuna. Siendo juvenil, en 2017, fue fichado por la Real, y el equipo txuriurdin lo cedió al Peña Sport, club donde también estuvo cedido en su etapa osasunista. Tras finalizar la cesión, el jugador regresó al equipo donostiarra, donde permaneció hasta 2023.

Athletic y cesiones

En 2023 Martón fichó por el Athletic, club donde ha estado hasta ahora. Las dos temporadas que ha estado en el Athletic ha salido cedido al Mirandés y al Albacete. En la temporada 2023/2024 jugó en el equipo de Miranda, donde disputó 21 encuentros,17 de ellos como titular, marcando cuatro goles.

La última temporada, la 2024/2025, volvió al Athletic, donde estuvo a las órdenes de Ernesto Valverde hasta invierno, jugando cuatro partidos. Ya en enero, al abrirse el mercado de invierno, Martón fue cedido al Albacete Balompié, donde participó en 13 encuentros, anotando tres goles.

Pólvora para el Eibar

Después de idas y venidas como cedido, Martón ha sido fichado por el club armero hasta junio de 2028. En el Eibar intentará encontrar una estabilidad que no ha tenido hasta ahora, aportando goles para el conjunto de Beñat San José. Con el fichaje del navarro, el equipo eibarrés ha firmado su sexta incorporación de verano.