El frontón Beti Alai de Ordizia será testigo este viernes, 18 de julio, del esperado debut como boxeador profesional de Erlantz Tejada, doble campeón de Euskadi. El joven bilbaino, de 22 años, se presenta así ante la afición guipuzcoana.
Un camino ascendente
Tejada (Bilbao, 2003) es considerado una de las mayores esperanzas del boxeo vasco en los pesos cercanos al superwélter. Con un impresionante palmarés amateur que incluye tres Campeonatos de Bizkaia y dos de Euskadi, el pupilo de Sergei Konstaninov y Xabi Pereda ha disputado cerca de 60 combates desde su primera incursión en el ring en 2019.
Desde marzo de 2024, Tejada también ejerce como monitor en el gimnasio Elite Sport de Etxebarri, donde se formó.
Ilusión y ambición para el debut en Gipuzkoa
"Tengo mucha ilusión por el debut de este viernes, siempre he soñado con ese día", confiesa Tejada, quien se describe como un boxeador caracterizado por su "velocidad de golpeo y constante presión en el ring". El bilbaíno ha expresado su honor por debutar en el Beti Alai, un recinto con historia donde también han pisado figuras como Fran Mendoza, con quien comparte cartel en esta ocasión.
Jonson Rosso
El debut de Tejada no será sencillo, ya que se enfrentará a Jonson Rosso, un boxeador al que describe como "valiente" y con quien vaticina un "gran espectáculo". El objetivo a largo plazo de Tejada es disputar el título de España, pero por ahora, su mente está puesta en ofrecer una memorable actuación ante la afición de Ordizia, de la que espera "sentir el calor" y el apoyo. La velada contará también con una significativa presencia de aficionados vizcainos que se desplazarán para apoyar a su paisano.