Donostia. El entrenador del Lagun Aro, Pablo Laso, no ve por ningún lado la presunta debilidad de un Unicaja, que llega al partido de mañana en el Martín Carpena con apuros tras las derrotas de diciembre, pero a sólo un triunfo de los vascos.
El técnico vitoriano, en su habitual comparecencia ante la prensa previa a los partidos de Liga, recordó que el malacitano es "un equipo de Euroliga" por la calidad que tiene en todos sus puestos, aunque ve al Lagun Aro en condiciones de batirle si hace las cosas bien.
El entrenador alavés subrayó que la del Unicaja es "una cancha importante" en la Liga ACB y también en Euroliga, competición en la que el equipo de Aito García Reneses se instaló en el Top 16.
Laso valoró "la gran rotación" que tiene en todos los puestos el Unicaja, y a este respecto señaló que incluso para él y su cuerpo técnico "es difícil saber quienes van a jugar, porque han llegado a manejar 16 ó 17 jugadores".
Laso cree que uno de los puntos fuertes de Unicaja está en su pareja de bases -Roderick Blakney y Terrell McIntyre-, que son "dos americanos que incluso han dominado en competición europea", ha dicho. Saúl, Berni o Jiménez fueron otros nombres propios en los que puso el acento el preparador de Lagun Aro.
Campus de Navidad El polideportivo de Astigarraga acogió ayer el inicio del Campus de Navidad del Lagun Aro GBC. Los jugadores de la plantilla del club guipuzcoano asistieron ayer a este evento, que finalizará el jueves, y tuvieron la ocasión de estar con los más pequeños y de entrenar con ellos. Los jóvenes aficionados, por su parte, tampoco desaprovecharon la ocasión de fotografiarse con sus ídolos.
El Campus de Navidad está dirigido por el cuerpo técnico del GBC y los chavales que participan en él reciben una camiseta del equipo, un balón de baloncesto y una entrada para el duelo entre el club guipuzcoano y el Alicante de este domingo (18.00 horas).
Nueva peña Por otro lado, ayer se presentó en sociedad la peña Omnes Uni-Denok Bat del GBC. La asociación surge a iniciativa de un grupo de aficionados que entablaron contacto a través de los foros de internet, y nace, según la web del club, "con la intención de seguir apoyando al GBC y fomentar el baloncesto en Gipuzkoa".