Donostia. Ricardo Uriz ha vuelto a recuperar su mejor forma. Tras un par de partidos lejos de su nivel, el base navarro ya fue importante en los últimos minutos frente al Gran Canaria y el pasado domingo fue uno de los protagonistas en el importante triunfo en Granada, gracias a sus ocho asistencias, muy cerca de su tope en la ACB -nueve, el año pasado ante el Joventut-. "Es una cifra anecdótica. Fuera de casa me estaba costando un poquito más ayudar al equipo y con este partido he cogido confianza para los próximos cinco encuentros", comentaba ayer el capitán en la página web del GBC.
Los más beneficiados por sus ocho asistencias fueron David Doblas y Albert Miralles: "El otro día hicieron muy buen partido, son jugadores con los que me entiendo muy bien. Tuvimos esos espacios y al final la asistencia es cosa de dos. Mi juego es buscar a los compañeros e intentar buscar la mejor situación".
Lo cierto es que cada año que pasa Uriz mejora en su visión de juego. Hace dos temporadas promedió 1,9 asistencias por encuentro y la pasada, 2,9. En la actual ha mejorado estas cifras y promedia 3,58 asistencias por partido, lo que le hace ser el octavo mejor pasador de la ACB justo por delante de su compañero Javi Salgado. Además, en ese ranking que lideran Ricky Rubio y Marcelinho Huertas, Uriz es con diferencia el jugador que menos minutos está en cancha, apenas 17 por encuentro, lo que da aún mayor mérito a sus promedios.
"Estamos disfrutando" Más allá de sus números, Uriz está feliz por la buena marcha del equipo: "Estamos disfrutando de un año bonito, no estamos acostumbrados a estar en esta situación en la clasificación y es para disfrutar. Lo importante es ir día a día y, si se da la circunstancia de entrar en la Copa, todos contentos". La próxima cita es en Málaga: "El Unicaja tiene un señor equipo y es favorito, pero tendremos nuestras opciones".