Charlie Sexton, guitarrista de Bob Dylan desde finales del siglo pasado, y el también guitarrista Calder Allen actuarán esta tarde, a las 19.30 horas, en El Andén de Egia, dentro de la programación del Club 44.

Los músicos iniciaron ayer en Avilés su gira por el Estado y, tras el paso por Donostia, tocarán mañana en Barcelona.

Sexton es un guitarrista precoz que publicó su primero álbum en solitario con solo 17 años. Fue en 1985 y el disco en cuestión era Pictures for pleasure, en el que incluyó su primer gran éxito, Beat’s So Lonely.

Como icono adolescente, actuó al lado de grandes estrellas como David Bowie y se convirtió en músico colaborador de otros como The Clash, Iggy Pop o Keith Richards.

Imagen de la giera Charlie Sexton y Calder Allen. N.G.

El gran impulso a su carrera cuando conoció a Bob Dylan a mediados de la década de los noventa. Sexton se encargó de la guitarra en un par de conciertos en Texas en 1996 y tres años después, Dylan lo recuperó para formar parte estable de su grupo. 

El texano es también conocido por sus aportaciones al mundo del cine. Compuso Graceland para Amor a Quemarropa, de Tony Scott, o In Deep para Super Detective en Hollywood II, también dirigida por Scott. Junto a la banda de Dylan, por su parte, participó en la grabación de Things Have Changed, compuesta para la película Jóvenes prodigiosos y que llegó a ganar el Óscar a Mejor canción original.

En esta gira, Charlie Sexton está acompañado por Calder Allen, otro músico al que el mismo Sexton ha apadrinado artísticamente. De hecho, su segundo trabajo de estudio, titulado Dreamers, Drifters, and Hiders fue producido por el guitarrista de Dylan.