Donostia adaptará su actividad cultural a la nueva situación social y horaria derivada de la pandemia del covid-19. De este modo, y "pese a que las medidas y recomendaciones adoptadas por el Gobierno Vasco ante la actual situación sanitaria no lo exigen", Donostia Kultura y otros programadores culturales de la ciudad (Tabakalera, Kursaal Eszena, Kutxa Kultur, Aquarium, Sade) han decidido adaptar el horario de sus actividades culturales y espectáculos a la nueva situación.

Según ha explicado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, a partir de este próximo viernes, se garantizará que todos los espectáculos, conciertos, proyecciones y encuentros culturales finalicen para las 21.00 horas. En la mayoría de los casos, esto implica que aquellos espectáculos que tenían las 20.00 horas como hora de inicio se adelanten en una hora.

El alcalde, Eneko Goia, ha señalado que esta decisión se adopta "en coherencia con otras medidas anunciadas, como es la restricción de los horarios de la hostelería y otras limitaciones en nuestra vida social" y con el fin de "garantizar y mantener la vida cultural en la ciudad".

El regidor donostiarra ha destacado que, "al igual que hemos hecho durante los meses precedentes, Donostia sigue haciendo una apuesta por mantener viva la actividad cultural, adaptándola a las circunstancias de cada momento, pero con el firme compromiso de que no haya un apagón cultural en nuestra ciudad".

Las dos citas culturales especiales en esta temporada, tanto la XXXI Semana de Cine Fantástico y de Terror como el festival de literatura Literaktum, se suman a esta decisión y adaptarán sus horarios y sesiones.